miércoles. 07.12.2022
EL PARO DE ESTE FIN DE SEMANA EN EL FUTBOL MODESTO

"Nosotros somos voluntarios, como la Cruz Roja"

SPORTCARTAGENA   Este fin de semana 25.000 jugadores de fútbol en la Región de Murcia, no se calzarán las botas para competir. Es la protesta que manifiestan ante los poderes públicos, siguiendo la línea emprendida por otras federaciones del fútbol español.     "Nosotros somos voluntarios, como lo ha sido y lo es la Cruz...
SPORTCARTAGENA
 
Este fin de semana 25.000 jugadores de fútbol en la Región de Murcia, no se calzarán las botas para competir. Es la protesta que manifiestan ante los poderes públicos, siguiendo la línea emprendida por otras federaciones del fútbol español.
 
 
"Nosotros somos voluntarios, como lo ha sido y lo es la Cruz Roja toda la vida".  Son palabras de un presidente de club de Tercera División de fútbol de la Territorial de Murcia.
 
"No nos pueden apretar más y si lo hacen no sabemos hasta dónde vamos a parar", añade el dirigente.
 
Los directivos están para ayudar, siempre se ha dicho en el fútbol modesto. Y aportan sus horas  de descanso para favorecer al equipo en el que es muy posible jueguen sus hijos o alguno de sus nietos. Son capaces de  limpiar los vestuarios de los campos y de echar una mano en lo que sea preciso.
 
Otro colaborador de un equipo de la zona coloca un ejemplo. "El taquillero que despacha las entradas  de los partidos los domingos es pariente mío; si por 'trabajar' en la taquilla tiene que ser dado de alta en la Seguridad  Social, ya nos dirán".

Un jugador, también de Tercera,  A. G., que trabaja como autónomo y es viajante ve todo esto "como una aberración total; no nos negamos a una solución pero que sea coherente y que no vaya a perjudicar a los modestos. Yo cobro en mi equipo 300 euros al mes y tengo que entrenar tres días, desplazándome más de cien kilómetros cada vez, y perder los domingos. No es un negocio para mí".
 
El padre de un jugador alevín de una Escuela de fútbol cartageneros no duda en sospechar que "en algunos casos la enseñanza del fútbol es un negocio para los que llevan las escuelas, y no lo veo mal porque dedican tiempo y dinero, pero el gobierno quiere meter las narices para aumentar las altas en la Seguridad Social conseguir unas estadísticas buenas para sus intereses"
 
OPINA JOSÉ GÓMEZ MESEGUER
 
José Gómez Meseguer califica de aberrante lo que se quiere hacer con el fútbol modesto.
 
José Gómez Meseguer, emblemático presidente del Cartagena FC, preguntado por Sportcartagena, no duda en calificar de 'aberración' lo que se quiere hacer desde las instancias con el fútbol. "Me parece bien que se controlen y se justifiquen todas las cuentas, que se lleven claras como hago yo, pero no que se pretenda subir los gastos en un 50 por ciento es una aberración a gente que cobra 100 o 150 euros. La mayoría de gente que colabora con nosotros está dada de alta en la Seguridad Social en otras ocupaciones en otras empresas".
 
El Gobierno de la nación ve ahí una buena fuente de ingresos, pero esa nueva situación no la consideran viable para la pervivencia de los colaboradores en sus actuaciones los propios afectados. Y piden para este problema una salida legal, consensuada.

 Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene bastante que ver con  la siuación y se apunta como trasfondo al pulso  entre la Federación española (Ángel María Villar) y el CSD (Cardenal). 

El motivo oficial de la huelga, este fin de semana en la Región de Murcia, como en el resto de otras comunidades que la han secundado, es la Ley de Emprendedores, que obliga a regularizar fiscalmente a todas aquellas personas que colaboran de un modo u otro con los equipos. Pretenden que se dé de alta a personas que colaboran voluntariamente con los clubes: gente de taquillas, que ayuda con el material deportivo, monitores de los chiquillos . Algo que es económicamente inviable para los clubes pequeños, opinan de forma unánime dirigentes de clubes.

Todos estos paros cuentan con el apoyo de la Federación Española de Fútbol, y en este movimiento ha sido pionera la Federación Asturiana.
 
(PALABRAS DE JOSE GÓMEZ MESEGUER, EN AUDIO)

"Nosotros somos voluntarios, como la Cruz Roja"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios