sábado. 25.06.2022
TIENE 23 AÑOS Y HA PERTENECIDO AL ZARAGOZA

Songo'o firma en el Albacete Balompié como refuerzo hasta final de temporada

Songo’o había llegado al Albacete hace una semana, y tras el examen médico comenzó a entrenarse con el resto de la plantilla. Ha firmado hasta el 30 de junio del próximo año.El jugador camerunés de 23 años viene a paliar, al menos teóricamente, las carencias de su nuevo equipo en...
Songo’o había llegado al Albacete hace una semana, y tras el examen médico comenzó a entrenarse con el resto de la plantilla. Ha firmado hasta el 30 de junio del próximo año.

El jugador camerunés de 23 años viene a paliar, al menos teóricamente, las carencias de su nuevo equipo en ambas bandas y en la media punta, lo que debe significarle, en caso de que rinda, como una pieza básica en el esquema de Antonio Calderón.

Según informa la Tribuna de Albacete, Songo’o, hijo del guardameta camerunés del mismo nombre, es natural de Yaoundé, capital del país, mide 1,78 metros, pesa 67 kilos y comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del FC Barcelona, desde donde se marchó al Portsmouth inglés en la temporada 2005-2006, aunque no cuajó y fue cedido a diversos clubes británicos, concretamente el Bournemouth, Preston North, Crystal Palace y Sheffield United, donde jugó durante las cuatro siguientes campañas.

En la temporada 2008-2009 recaló en el Real Zaragoza, club con el que logró el ascenso a Primera División, y más tarde (en la temporada pasada) jugó como cedido en la Real Sociedad.

La rescisión del contrato con el Zaragoza en septiembre le dejó sin equipo, circunstancia que ha aprovechado el Alba para ficharle.

Songo’o también disputó los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país, y ha llegado a debutar con la selección absoluta, con la que ha estado concentrado en fechas recientes.

La llegada del africano al Albacete no será la última en este periodo de contrataciones, para lo que se está realizando un seguimiento de futbolistas de interés.

A este respecto, están siguiendo las evoluciones del montenegrino Vladimir Gluscevic, según adelantó Radio Albacete.

El futbolista, de 31 años, es el máximo goleador en su país, y tiene experiencia en las competiciones checa, serbia y rumana.

Además de la posición de delantero, también se pretende reforzar la demarcación de defensa central. En total, podrían llegar uno o dos jugadores más en los dos próximos meses.

Las llegadas implican nuevas salidas en función de que las 25 fichas están ocupadas, y para ello se baraja la baja negociada de algunos jugadores con los que no se cuenta.

Sango'o padre tiene dos hijos futbolistas, uno es Jack y el otro se llama Patrick.

Songo'o firma en el Albacete Balompié como refuerzo hasta final de temporada
Comentarios