jueves. 01.12.2022
EL POLÉMICO ÁRBITRO PIÑEIRO CRESPO BARRIÓ PARA CASA

Sorpresa: la Real empata este viernes noche en Anoeta con el colista Castellón, que acaba con ocho jugadores (0-0)

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Viguera, min. 88), Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sergio Rodríguez, min. 74), Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, min. 63), Zurutuza; y Agirretxe. Castellón: Lledó; Baigorri, Diego Reyes (Silva, min. 79), Pedro, Xisco Campos, Zamora; Dani Pendín, Matencón, Rafita; Palanca (Mareñá, min....
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Viguera, min. 88), Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sergio Rodríguez, min. 74), Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, min. 63), Zurutuza; y Agirretxe.

Castellón: Lledó; Baigorri, Diego Reyes (Silva, min. 79), Pedro, Xisco Campos, Zamora; Dani Pendín, Matencón, Rafita; Palanca (Mareñá, min. 13) (Mario Ortiz, min. 67) y Ulloa.

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Expulsó a Mantecón en el minuto 73 por doble amonestación. Y por idéntico motivo a Rafita, en el 90, y a Pendín, en el 90+2. Tarjetas amarillas a Xabi Prieto y Baigorri.

Incidencias: 23.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

El Castellón, con tres expulsados en los últimos minutos, aprovechó en Anoeta la falta de gol que padece una Real Sociedad que se quedó sin combustible en el último tramo del campeonato de Liga de Segunda.

Los donostiarras dominaron durante una primera mitad en la que llegaron con claridad al área de Lledó, aunque no gozaron de ocasiones claras.

Griezmann fue el protagonista de una gran jugada, en el minuto 12, que el árbitro dejó sin efecto al entender que Xabi Prieto simuló una falta en el semicírculo del área. Los aficionados protestaron ruidosamente la decisión de Piñeiro Crespo.

El Castellón no salió a defenderse y llevó también su peligro en varios saques de esquina consecutivos en los primeros minutos de juego, en los que perdió por lesión a Miguel Palanca, sustituido por Mareña.

Tuvo el gol en sus botas el delantero local Agirretxe mediada la primera parte, tras rematar de cabeza con respuesta soberbia de Lledó y posterior envío al exterior de la red del atacante guipuzcoano.

Mantecón ofreció al Castellón su mejor opción de gol, en un testarazo que acarició el poste de Zubikarai al filo del descanso.

El equipo levantino, que llegó a San Sebastián con el agua al cuello y la permanencia muy comprometida, fue creyendo en sus posibilidades según transcurría el partido y en la segunda mitad se subió a las barbas del líder de la categoría.

La afición donostiarra sufrió de lo lindo al comprobar la resistencia de un Castellón al que también acompañó la fortuna en el minuto 60, cuando Zurutuza con todo a favor estrelló su disparo en el portero Lledó con la grada casi celebrando el gol.

Con tres jugadores expulsados el equipo de Asier Garitano se defendió el Castellón como pudo ante un empuje rabioso local para sacar finalmente un empate que no tiene tampoco un gran valor real.

UN CASTELLON VALIENTE
El Castellón planteó el partido con valentía y tuvo opciones, no se pareció en nada a un colista y cuando la Real Sociedad apretó a la desesperada ahí estaba el portero Lledó para atajar no menos de ocho balones de gol.

El caserismo del árbitro desarticuló en la segunda parte al Castellón, que acabó defendiendo como pudo el empate con 8 hombres sobre el campo.

A la Real se le complica el liderato en la Liga Adelante con este empate y acusa especialmente una clara incapacidad para obtener gol. En los ocho últimos partidos el equipo realista sólo ha conseguido 3 goles. Una crisis total en el aspecto goleador.

Los donostiarras tienen 65 puntos y están casi a tiro de piedra de sus perseguidores, Levante, Cartagena y Hércules.

Sorpresa: la Real empata este viernes noche en Anoeta con el colista Castellón,...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios