YA SUMA 16 GOLES, UNO MÁS QUE RC7

Stoichkov anota el gol más rápido de la historia de Segunda división

El delantero gaditano que fue expulsado hace una semana en Cartagena da el triunfo al Éibar, que se mantiene líder Con 16 goles comparte el pichichi con Stuani (Girona)
stoichkov-kYQ-U1601299278455P0E-624x385@Diario Vasco
Stoichkov tras marcar el gol mas rápido en lo que va de Liga. Solo ocho segundos y unas centésimas

El delantero  del Éibar Juan Diego Molina Stoichkov anotaba este domingo el gol más rápido de la historia de Segunda División desde que existe un registro por segundos. Stoichkov, que fue expulsado en Cartagena hace una semana pero le perdonaron esa segunda tarjeta amarilla, marcó frente al Amorebieta en Ipurúa a los 8,6 segundos de juego y supera de esta manera la marca establecida por el jugador del Sporting Uros Djurdjevic que en la temporada 2018/19 consiguió marcar a los 9,5 segundos del duelo con el Granada.

El segundo más rápido hasta ahora había sido obra de Landry Dimata la pasada campaña en el Ponferradina-Espanyol a los 10,2 segundos. Mientras que esta temporada, el tanto más tempranero lo había anotado Toni Villa a los 15 segundos del Cartagena-Valladolid.

El tanto de Stoichkov, no obstante, no es el gol más rápido de la historia del fútbol español. El récord sigue siendo cosa de Joseba Llorente. El delantero de Hondarribia marcó en 2008 en un Valladolid-Espanyol a los 7,22 segundos en un partido de Primera división

Stoichkov adelantaba a los armeros nada más comenzar el encuentro tras aprovechar un envío en largo de Aketxe. El atacante aprovechaba un error en la zaga vizcaína para batir a Santamaría y pulverizar el registro del gol más tempranero de la división de plata. Un tanto que además ha servido a su equipo para lograr la victoria y mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Segunda división, con el ascenso cada vez más cerca.

Con esta diana Stoichkov iguala a Stuani (Girona) como pichichi de la segunda categoría nacional, y supera al cartagenerista Rubén Castro, que ya acumula seis jornadas sin marcar. Stoichkov y Stuani han anotado 16 goles, en el caso de Stoichkov uno de penalti. Stuani ha anotado en tres ocasiones desde el punto fatídico.