jueves. 20.06.2024
Así la máxima organización del fútbol mundial ya tiene relevo para Joseph Blatter, inhabilitado durante los próximos seis años.

El suizo Infantino es reconocido por su experiencia de sobra para ocupar el puesto. Es abogado, ha trabajado en cuestiones legales, comerciales y profesionales en la UEFA, así como en el fomento de contactos con la Unión Europea.Desde 2009 es secretario general de la UEFA y ha impulsado iniciativas como el Financial Fair Play, así como la expansión de la Eurocopa de 2016 a 24 equipos.

El nuevo presidente de la FIFA tiene entre sus propuestas la de ampliar el número de países que acuden al Mundial hasta 40 e impulsar la transparencia dentro de la organización. Y para eso tendrá tres años de mandato, según anunció la propia organización. 

El helvético no pudo ganar en primera vuelta, en la que no llegó al mínimo de 138 que establecía la FIFA. Segundo fue el jeque Salman Al-Khalifa, tercero fue el príncipe Alí y cuarto el francés Jerome Champagne.
   

El suizo Infantino, nuevo presidente de la FIFA, quiere un Mundial con 40 países
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios