sábado. 24.09.2022
HABLAMOS CON GUSTAVO SOSA, DIRECTOR DEL CENTRO AUTORIZADO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS

“Tándem defiende una titulación reglada y oficial”

SPORTCARTAGENA ha podido hablar con Gustavo Sosa, director del Centro Autorizado de Técnicos Deportivos de Tándem. En esta entrevista nos habla de las distintas actividades que se pueden hacer en este programa así como los requisitos de acceso así como del acuerdo de colaboración que Tándem ha alcanzado recientemente con el Real Murcia.

Gustavo Sosa, director de Tándem
Gustavo Sosa, director de Tándem

Para el que no lo conozca, ¿qué esTándem?

"Es un centro de técnicos deportivos, autorizado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Impartimos los títulos académico y oficiales de entrenador de fútbol y tenemos más modalidades. Es un centro autorizado para impartir ciclos de grado medio y superior”.

Abarca distintos tipos de deporte, aparte de fútbol ¿no?

"Tenemos autorizados en la Región de Murcia tres modalidades: fútbol, buceo y salvamento y socorrismo. En Cartagena solamente tenemos fútbol y en Murcia las tres”.

¿Qué títulos se pueden obtener en Tándem?

"Podemos obtener títulos de grado medio y de grado superior. Nosotros defendemos una titulación reglada y oficial”.

¿Qué requisitos son necesarios para poder acceder? ¿Hay algún límite de edad?

"Se puede acceder a partir de los 16 años y no hay límite de edad. Como se trata de un título de grado medio hay que tener la ESO, equivalente o superior. También hay que hacer una prueba física de acceso. No es difícil, suele pasarla casi el cien por cien de la gente. Con esas dos pruebas se puede acceder ya al ciclo de grado medio de fútbol”.

Háblenos un poco del convenio que habéis logrado con el Real Murcia

"Nosotros impartimos fútbol también en Murcia. Hemos llegado a un acuerdo con el Real Murcia para publicitarnos en su web, en el campo y también, sobre todo, de cara a los abonados y los técnicos de la fundación que tienen un descuento por el acuerdo que hemos alcanzado. Me parece importante ya que el Real Murcia es el primer equipo de la ciudad. También hemos tenido acuerdos con El Palmar, de Tercera División y en Cartagena con el Cartagena del Gómez Meseguer también tenemos un convenio. Cualquier club que se quiera unir a Tándem basta con firmar un pequeño convenio”.

Para la gente de Cartagena, ¿dónde tiene que ir para formalizar la inscripción?

"Lo hacemos mayormente a través de la web (tdtandem.com). En Cartagena tenemos la sede física en el Polígono Cabezo Beaza en el Edificio Ceeic donde se imparten las clases teóricas. La formación práctica se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva del Cartagena, en el mismo polígono”.

¿Algo más que añadir?

"Me gustaría recalcar que tenemos abierta la convocatoria de los cursos intensivos de verano en junio y julio. La prueba de acceso es en mayo y cualquiera que esté interesado en sacarse el nivel 1, el 2 o el 3 de fútbol puede contactar con nosotros y unirse a este curso”.

“Tándem defiende una titulación reglada y oficial”
Comentarios