jueves. 01.12.2022
LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL NO SE CORTA UN PELO

Tebas advierte que Murcia y Zaragoza descenderán a Segunda B si no pagan este viernes

"Lo decidiremos a finales de esta semana; si no resuelven sus problemas de aquí al viernes el Murcia y el Zaragoza no competirán la temporada que viene", afirmó en una entrevista, informa EFE. Tebas ha añadido: "Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala situación, la LFP lleva un...
"Lo decidiremos a finales de esta semana; si no resuelven sus problemas de aquí al viernes el Murcia y el Zaragoza no competirán la temporada que viene", afirmó en una entrevista, informa EFE.

Tebas ha añadido:
"Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala situación, la LFP lleva un año y medio trabajando duramente en un control económico para que estos equipos reordenen su deuda, creo que en tres temporadas el problema del endeudamiento del fútbol español será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno", apuntó.

Entre los clubes que gozan de "muy buena" salud financiera citó, además del Real Madrid y el Barcelona, a otros como el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Villarreal, el Sevilla, el Levante o el Betis, pese a que este último haya descendido a segunda división.

Y los que están en peor situación son el Atlético de Madrid y otros "históricos de segunda división" como el Osasuna y el Getafe, además del Murcia y el Zaragoza, los casos más graves, matizó.

Desde la LFP "controlamos a los clubes previamente, les decimos lo que se pueden gastar, calculamos lo que pueden destinar a jugadores y cuanto en devolver la deuda, es de obligado cumplimiento y quien no lo hace no juega", remarcó.

Y ese será el caso del Zaragoza y del Murcia, clubes que tienen todas las papeletas para ser expulsados de la Liga española de fútbol el próximo viernes.  El club aragonés podría solucionar sus problemas en las próximas horas después de que ayer Agapito Iglesias anunciase su decisión de recuperar las acciones que vendió el pasado 4 de junio por incumplimiento de contrato y cederlas a la Fundación Zaragoza 2032.  Esta Fundación había anunciado el pasado 17 de julio su intención de depositar unos ocho millones de euros para hacer frente a las deudas de la Sociedad Anónima Deportiva en el caso de hacer con el control de la mayoría accionarial.

Tebas advierte que Murcia y Zaragoza descenderán a Segunda B si no pagan este viernes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios