Dos goles de Peke dieron al Minerva el triunfo ante el Huércal Overa (2-0)

Peke celebra su primer gol ante los huercalenses. / F. ATANASIO

Peke fue el artífice del triunfo de la MInerva frente al Huércal Overa. Un tanto en cada tiempo para batir al equipo almeriense y lograr una victoria merecida que coloca a los del Secate en mitad de la tabla.

SFC MINERVA-HUÉRCAL OVERA: 2-0

SFC Minerva: Savu, Rufino, Víctor, Basi, Franky, Hafid, Álex (Gregorio 46´), Juanmi, Dani Franco (Seve 46´), Peke, Fran Cortés (Carlos Saura 78´).

Huércal Overa CF: Javi, Rael, Cristo, Vicente, Lloris, Torrente, Aziz, Xavi (Abdoul 88´), Josua, Congiu (Campanas 63´), Nano.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Carlos Pérez Pardo, que estuvo auxiliado en las bandas por los Srs. Abdellah Boukhanfra y Luis Miguel Rodríguez López. Fueron amonestados por la Minerva, Juanmi, Dani Franco, Álex, Hafid y Basi, y por el Huércal Torrente y Vicente.

Goles: 1-0, min. 6:Peke,  2-1, min.80: Peke.

Este domingo, la SFC Minerva y el Huércal Overahan disputado el partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato de Tercera División, Grupo XIII, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 150 espectadores que disfrutaron con la victoria de su equipo. El partido ha estado muy movido durante los más de 90 minutos en que estuvo el balón en juego, porque hubo dominio alterno y el esférico pasaba de un campo al otro con mucha rapidez, aunque fue la Minerva quien llevó más peligro a la meta visitante.

La MInerva se consolida en El Secante. Luis Franco ganó a uno de sus ex equipos. / P ATANASIO

A los 6 minutos de juego, el equipo de Luis Franco ponía el 1-0 en el marcador por mediación de Peke que remataba a la red, sin dejar caer el balón, un saque de banda. La Minerva pudo aumentar la renta pero se llegó al descanso con la mínima ventaja del equipo alumbreño. En el segundo tiempo hubo rachas de dominio de ambos equipos, y el Huércal dispuso de al menos un par de oportunidades para marcar, pero Savu las abortó.

La Minerva fue más incisivo que el equipo visitante pero le faltaba acabar la jugada en la red, de hecho, en el 49, el portero visitante Javi sacaba un balón a tiro de Peke, luego en el 68 fue Fran Cortés quien dispuso de dos oportunidades seguidas, una la salvó el portero y en la siguiente el balón salió demasiado cruzado, pero en el 80 Peke marcaba su doblete de penalti y el 2-0 de la Minerva, sin embargo aún dispondría de un par de oportunidades más, una de ellas en los pies de Saura cuyo disparo cruzado salió rozando el poste.