EL DELANTERO SANTOMERANO SE UNE AL CONJUNTO ALICANTINO, TRAS RESCINDIR EL AÑO DEL CONTRATO MILLONARIO QUE TENÍA EN EL BURGOS

José Verdú 'Toché' es nuevo jugador del Orihuela CF

José Verdú, más conocido futbolísticamente como 'Toché' se une al proyecto del Orihuela CF un poco por sorpresa. El delantero santomerano ficha en el conjunto 'escorpión' para una temporada. El ex cartagenerista, cuenta con casi 450 partidos disputados como profesional, y buena parte de ellos han sido en Primera y en Segunda División, en los que ha sumado un total de 349 encuentros y 100 goles 

Toché celebrando un gol con Víctor Fernández en la época dorada del FC Cartagena
Toché celebrando un gol con Víctor Fernández en la época dorada del FC Cartagena  

El viejo conocido por la afición del Cartagonova, José Verdú 'Toché', se incorpora a la entidad del Orihuela para jugar, seguramente, su última temporada como jugador. La pasada campaña, el delantero santomerano, estaba en el círculo de rumores de jugadores que podían recalar en la entidad cartagenerista, pero finalmente prefirió la oferta económica del Burgos. 

Toché comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en el que rápidamente destacó por sus grandes cualidades como delantero centro con gran olfato de gol y buen remate de cabeza, consiguiendo treinta y cuatro goles en dos temporadas con el filial rojiblanco. Esas cifras le valieron para hacerse un hueco en el primer equipo pero las lesiones lastraron su debut en la élite.

En las tres siguientes campañas jugó cedido en el CD Numancia de Primera División (2004/2005), el Hércules CF en Segunda (2005/2006) y el Real Valladolid (2006/2007) con el que consiguió el ascenso a Primera. Tras su desvinculación del Atlético de Madrid fichó por el CD Numancia, equipo con el que logró un segundo ascenso a Primera consecutivo.

La siguiente temporada en el club numantino Toché no tuvo apenas presencia en el equipo y en la 2008/2009 firmó por el Albacete Balompié, equipo con el que jugó 22 partidos en Segunda División y anotó 5 goles, y el FC Cartagena, donde permaneció dos temporadas en Segunda (2009-2011) en las que anotó 38 goles en 77 partidos disputados, siendo ésta la época que más alegrías ha dado en la parroquia blanquinegra.