viernes. 29.03.2024

Hasta tres tres plazas de las 80 en Segunda B no tendrían dueño fijo todavía, entre ellas la del nuevo Salamanca del millonario Hidalgo, que sigue esperando la resolución judicial y la posterior inscripción en la categoría de bronce del fútbol español. Este fin de semana han sido varios los clubes que sin tapujos han mostrado su disconformidad a la forma de obrar del ente federativo


 Lo cierto es que, con sólo tres semanas de pretemporada de plazo, abundan  los equipos de Segunda B que empiezan a poner el grito en el cielo por no conocer su calendario y no poder terminar de planificar su plantilla de cara a la próxima campaña. No es el caso del Cartagena, que tiene el plantel de futbolistas cerrado o casi cerrado, pero sí ven los albinegros como poco normal y nocivo lo que sucede. La situación no es la mejor para estimular a los aficionados. No obstante la Campaña de Abonados ha dado un giro positivo en los últimos días.
 
 La semana que este lunes 5 se inicia está llamada a dejar resueltas las dudas con las que cuenta la RFEF y a las que se agarra el ente para la no formación de los grupos.
Lejos del caso del nuevo Salamanca, Alcorcón y Córdoba B siguen siendo los puntos negros de una categoría que no acaba de ver el día en que quedará planificada.
 
Los madrileños confían en quedarse en Segunda y no descender, como el Guadalajara, por presuntos defectos a la hora de transformarse en SAD. Todo está pendiente de una decisión final y valoración de una auditoria que se ha realizado, pero este caos podría seguir retrasando la formación de grupos. Oficiosamente ya se ha dicho (diario AS) que el Alcorcón ya está descendido por los despachos, en beneficio del Huesca, lo que mueve a los comentarios suspicaces. 
 
{sumario:El Córdoba B tiene todos los derechos para ocupar la plaza del Xerez, pero el Betis B está al acecho :sumario}Lo normal y lo que dicen las normas es que el Córdoba B sea el equipo que recogería el testigo del descendido Xerez. Al ser equipos de la misma comunidad, el problema es menor, ya que ocuparían el mismo grupo. Además, si al final no acepta el filial cordobés lo hará el del Betis, que está en alerta, esperando acontecimientos.
 
El nuevo Salamanca, apellidado Athletic,  que espera pronto vivir un nuevo capítulo, el de la resolución de la juez para seguir obligando a la RFEF a inscribir al equipo de Hidalgo en Segunda B tras los recursos del ente federativo, la AFE y la Agencia Tributaria. Por plazos y tras no haber resuelto la magistrada ni jueves y viernes se espera que este lunes pudiera haber solución, dice nuestro colega Salamanca 24 Horas.
 
Y además hay más de setenta equipos que viven en vilo y sin cerrar su presupuesto de 2013-2014, lo que no es lógico y ha provocado que en los últimos días dirigentes y técnicos de clubes afectados hayan arremetido contra la Federación de Ángel María Villar, el eterno presidente que olvida que el tambor también es tropa en el fútbol.  

 

Toda la Segunda B clama contra la Federación de Villar por tener aún tres plazas sin dueño
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios