viernes. 29.03.2024

El CD Numancia es uno de esos pocos equipos que no tiene problemas a la hora de pagar a sus empleados (jugadores, técnicos,administrativos) al aplicar un sistema modélico de gastos La pasada temporada la terminó con un pequeño superávit de algo más de 2.000 euros.e

Dentro de ese modelo numantino sabemos, por El Heraldo de Soria, que con el mismo objetivo de crear vínculos entre la plantilla, están las fichas. El club maneja una cifra que es la que se le ofrece a la mayoría de los jugadores, con muy pequeñas variaciones. Eso sí, hay algunos, muy pocos, que por galones o por calidad cobran algo más que esa media. Hay otros, sobre todo los que llegan desde Segunda B o del filial de Tercera, que no llegan por no mucho a esa media.

Eso sí, el que más cobra, recibe menos del doble que el que menos. El entrenador tampoco es la ‘estrella’, y ni siquiera tiene necesariamente que ganar más que el futbolista mejor pagado. El Numancia sabe que hay otros clubes cumplidores en la LFP con una política muy distinta: bajan esa media de las fichas pero, a cambio, se la juegan con uno o dos jugadores que piensan que van a marcar la diferencia, y que cobran como tal. El Numancia ya hace unos años que ha abandonado esa práctica.

Por otro lado, además de las fichas, cada futbolista cobra un sueldo mensual que es idéntico para todos los jugadores de 5.200 euros brutos.

Respecto a la posibilidad de pagar traspasos, es algo que el club hace muy escasas veces, pero que estaría dispuesto a hacer de nuevo por un jugador concreto siempre y cuando hubiera posibilidades y no fuera una cantidad desproporcionada.

Todos los jugadores numantinos cobran sueldo mensual de 5.200 euros brutos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios