LA NIÑA CON PARÁLISIS CEREBRAL DISPONDRÁ DE LA SILLA DE RUEDAS QUE NECESITA

El campo de Ciudad Jardín acogió este jueves 6 el gesto de cartageneros apoyando a la niña de Los Nietos

La jornada del 6 de diciembre desembocó en el campo de Ciudad Jardín, con más de 200 personas.

IMG_1926 (1024x768)
IMG_1926 (1024x768)  

La tarde del pasado 6 de diciembre, Día de la Constitución, bajo el lema "Cartagena con Manuela', niña de 7 años de edad con parálisis cerebral y necesitada de una silla de ruedas, desembocó en el campo de Ciudad Jardín, con más de 200 personas.

Una afluencia de público por encima de la media de asistencia a partidos oficiales de Tercera en el mismo marco, en el acto solidario abanderado por la Asociación Amigos de VItolo para solucionar el problema de la familia de la criatura afectada. Una familia sin recursos económicos que vivió en el recinto de la calle Carmen todos y cada uno de los pasos de la tarde solidaria y futbolística.

Algo más de 6.700 euros han conseguido los promotores de este acto solidario para poder alcanzar el objetivo a favor de Manuela. En el aspecto económico se alcanzó este éxito al traabjar a fondo durante semanas, gracias a quienes  enviaron elementalmente camisetas de equipos de todo el territorio nacional, obsequios de establecimientos  comerciales y también de particulares en esta campaña de los Amigos de Vitolo y apoyada por los muchachos de Efesista y el FC Cartagena.

En los preliminares de la tarde soleada  del 40 aniversario de la Constitución no faltaron las fotos de los jugadores  del Triangular con Manuela y su familia, sobre el césped.  Asimismo se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por los recientemente  fallecidos, ex jugadores del Cartagena, Alejandro Sagarduy y Antón Azurmendi.

IMG_1924 (1024x768)

Manuela, con sus padres y componentes de la familia, con jugadores participantes en el Triangular. / SCT

El Triangular lo ganó, después de tres partidos de 30 minutos, el equipo de Veteranos del Cartagena, que vistió indumentaria color vino. .Para comenzar los  menos jóvenes o respetables 'viejas glorias' vencieron al combinado de Asociación de Amigos de Vitolo (jugó con el dorsal 8 el propio futbolista  tinerfeño que da nombre a la entidad benéfica) y la Prensa deportiva local. 4-0. Venció la veteranía y la calidad, y el camino del gol lo abrió Ginés de Requena, que sigue actuando en el fútbol federado con el Efesé del Polígono.

El segundo encuentro lo ganaron por 3-0 los albinegros periodistas al combinado de los Peñistas con los que jugó su presidente Muñoz, mientras Pencho Angosto lo vio todo desde la barrera. Y el tercer partido deparó un nuevo triunfo de los Veteranos por 3-1, esta vez frente al conjunto de la FPFCCT.

IMG_1945 (1024x768)

Paco Belmonte, presidente y dueño del FC Cartagena, vendió a pie de obra tiras para la rifa solidaria este jueves 6 en Ciudad Jardín. / SPORTCARTAGENA

Hubo jóvenes voluntarios que ayudaron al buen desarrollo del programa confeccionado, vendiendo tiras de números para la rifa de los obsequios (un jamón, cenas o comidas para dos personas, vales por ropas, camisetas de equipos, de exjugadores del Cartagena, del ámbito del fútbol sala , y funcionando como en tal función estuvo Paco Belmonte, quien se remangó, como dijo la megafonía, para subir a la grada y colocar las tiras entre los espectadores que iban a presenciar el evento.

Un triple partido que entretuvo y en el que se marcaron diez goles repartidos, pero elementalmente se logró el gol de la solidaridad.

IMG_1941 (1024x768)