lunes. 05.12.2022
LOS AGUILEÑOS SE REFUERZAN PERO NO SE RECUPERAN

El Toledo amarga el estreno de Stankovic en el banquillo de El Rubial (1-3)

El CD Toledo se llevó de El Rubial tres puntos en el debut del entrenador serbio Jovan Stankovic. A pesar del resultado final, el nuevo Águilas de Stankovic encaró sin complejos el partido en el que el bando local tenía la intención de quitarse de encima la goleada que el pasado fin de semana sufrió en Jaén.

entrenador aguilas
El Toledo amarga el estreno de Stankovic en el banquillo de El Rubial (1-3)

FICHA TÉCNICA

ÁGUILAS: Iván Buigues, Mounir, Juanjo, Uri, Mike Gaffoor, Pedro Ingles, Cristo Martín (Kalu Uche, 77), Quim Araujo, Cristo García, Abel Molinero (Víctor Fenoll, 54) y Rafa Chumbi (Rober Nuñez, 70). TOLEDO: Álex Dos Santos, Mario Gómez, Herrera (Víctor Andrés, 63), Andriu, Kike Pina, Rodri (Esparza, 63), Cambil (Gomis,

82), Migue García, Alberto Bernardo (Arturo Segado, 82), Dieguito y Cedric (Adrián, 82).

ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia, amonestó a los locales Uri y Juanjo, y al visitante Rodri.

GOLES: 1-0. Min. 32: Rafa Chumbi. 1-1. Min. 66: Alberto Bernardo. 1- 2. Min. 73: Alberto Bernardo. 1-3. Min. 76: Cedric.

INCIDENCIAS: El Rubial, casi 900 aficionados.


LA CRÓNICA

Los tantos de Esparza y Cédric por partida doble reafirmaron las sensaciones de un Toledo que, también en tierras murcianas, fue a más, y que confirmó con goles y con los tres puntos los mejores minutos de la temporada.

Desde el principio, el equipo aguileño ntentó explotar sus posibilidades en ataque con Chumbi, Molinero y Cristo García, para tratar de buscar sus opciones a la espalda de la defensa visitante.

Entre los intentos del inicio de partido, con un Águilas volcado y con el Toledo agazapado en defensa, destacaron dos primeras acciones en la que la velocidad fue clave.

Una primera firmada por Mounir que, con potencia, dejó atrás a dos jugadores foráneos, pero no consiguió acertar. Rafa Chumbi, en su primer intento, tampoco acertó con la portería.

El cuadro toledano entró en el partido poco inspirado, aunque con ganas y una demostración de intensidad en acciones defensivas marcadas tanto por Cambil como por Andriu, central que debutó en las filas visitantes sobre el césped de El Rubial.

El futbolista canario mostró contundencia en una reformada defensa que formaron tres de los fichajes invernales: Herrera y Pina en los laterales, además del propio Andriu, acompañado por Mario, en el centro de la zaga.

La respuesta del cuadro preparado por Javi Sánchez llegó a través de escaramuzas protagonizadas por jugadores de banda que en el segundo tiempo tuvieron un mayor protagonismo. Lo subrayaron muy pronto con un servicio al que Cedric no llegó tras intentar asociarse con Alberto Bernardo. Mediado el primer acto, un lanzamiento de Dieguito estuvo a punto de encontrar puerta. El meta, Buigues, despejó a saque de esquina tras golpear el esférico en el larguero.  

EL ÁGUILAS NO SE ACLARA

La falta de acierto del Toledo fue castigada por un Águilas más rápido, que puede presumir de calidad y en el que precisamente un toledano, Cristo García, fue protagonista. El jugador local superó a la novedosa defensa del conjunto preparado por Javi Sánchez y fue el asistente para que Chumbi abriera el marcador de El Rubial.

El descanso sentó bien al cuadro visitante y la segunda parte fue perfecta para un Toledo que tomó la iniciativa. El aumento de la presencia en el área rival fue evidente y el Águilas comenzó a sufrir

Entre Gaffoor y Pedro Inglés achicaron las primeras acometidas del cuadro foráneo pero la reacción de los pupilos de Javi Sánchez fue tremenda.

En medio de la vorágine ofensiva, el máximo goleador de la temporada en las filas visitantes, el delantero Cedric, remató para sentenciar una victoria, que dejó muy tocado al Águilas en el debut del serbio Jovan Stankovic, que no ha podido iniciar su aventura en el Águilas con peor pie..

El Toledo amarga el estreno de Stankovic en el banquillo de El Rubial (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios