jueves. 25.04.2024
"La nota que me pongo es malísima", sentenció el director deportivo del Celta, que ayer compareció en la sala de prensa de A Madroa para analizar el segundo tercio de la temporada del equipo vigués. "Estamos en el Real Club Celta de Vigo y si alguien trabaja en el Celta y el equipo no se mantiene fuera de una posición de peligro... Cualquiera con capacidad de decisión en el club tiene que estar insatisfecho de la temporada que estamos haciendo", aclaró el ejecutivo, que todavía se ve en condiciones de salvar los muebles. "Cuando termine al año a lo mejor me cambio la nota porque equipo todavía puede conseguir una buen a posición".

En Faro de Vigo, el responsable de la política deportiva del Celta trasladó a la vez un mensaje de optimismo y urgencia. Detecta una mejoría en la trayectoria del equipo en el segundo tercio de la competición, aunque advirtió que al equipo de Eusebio le esperan tiempos difíciles en la recta final del campeonato. "Tenemos que centrarnos en las catorce finales que nos quedan", subrayó. Porque, para Torrecilla, todos los partidos que quedan son finales. "Lo que se va a vivir a partir de ahora en la categoría va a ser tremendo, tanto para los que llevan todo el año arriba, que ya ven como varios rivales pueden engancharse, como para los que llevamos todo el año sin tranquilidad y tenemos el objetivo de desengancharnos de esa situación complicada, alcanzar la zona templada y buscar una clasificación bonita", destacó Y agregó: "No pienso en nada más que en ganar al Cartagena. En este último tercio de competición tenemos que centrarnos en lo inmediato".

Miguel Torrecilla valora que el equipo haya tenido una evolución positiva en el segundo tercio de la competición. "Hemos el 50 por ciento de los puntos. Esto en una competición global haría que llegásemos a los 65 puntos, con lo que, si hubiésemos mantenido este nivel en el primer tercio, estaríamos hablando de otra historia", elucubró. La tendencia es ascendente, recordó, desde la derrota en el Ramón de Carranza a comienzos de diciembre pasado. "El equipo está en una línea ascendente desde el partido con el Cádiz. Ahí están los números: de 14 partidos hemos ganado cinco, perdido tres y empatado seis. El equipo está en una evolución positiva. Cada uno analiza esto como quiere y yo lo hago centrándonos en el Cartagena y pensando que tenemos por delante 14 finales".

El director deportivo del Celta prevé una cruenta batalla por eludir el descenso y no da a ningún rival por desahuciado. "Va a ser muy duro. Hay equipos que se dan por defenestrados y están vivos y otros que vienen de posiciones de privilegio y están en una dinámica muy complicada", observó. Y precisó: "Va a ser una pelea con muchos equipos involucrados, como la del ascenso, que todavía no se ha definido".

Torrecilla, con todo, ve más que plausible que el Celta concluya la temporada en mitad de tabla. "Ahora mismo hay un grupo muy importante de equipos que pueden tener plantilla para estar entre los diez primeros. Del undécimo al veinte hay ocho equipos que tienen plantilla para estar entre los diez primeros, tal como está la clasificación, cualquiera de ellos se puede acoger a ese rol", concluyó.



Torrecilla dice que es obligatorio para el Celta ganar este sábado y admite que su...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios