jueves. 18.08.2022
DE EX ALBINEGRO A EX ALBINEGRO

Torrecilla rescinde el contrato de Quique de Lucas en el Celta

De esta manera, De Lucas no continuará en el equipo celeste a partir del día 30 de este mes y será libre para buscarse un nuevo destino. El delantero catalán se une así en el capítulo de salidas a Iago Aspas, que jugará en el Liverpool las próximas cuatro campañas;...

De esta manera, De Lucas no continuará en el equipo celeste a partir del día 30 de este mes y será libre para buscarse un nuevo destino. El delantero catalán se une así en el capítulo de salidas a Iago Aspas, que jugará en el Liverpool las próximas cuatro campañas; Roberto Lago, fichado por el Getafe; y Natxo Insa, a quien el club anunció el pasado jueves que no renovaría su contrato.

Quique de Lucas (Hospitalet, 1978) llegó al Celta en junio de 2010, de la mano de Miguel Torrecilla y procedente del Cartagena, como primer fichaje para la temporada 2010/11, y en sus dos primeros años como celeste fue una pieza clave en el equipo dirigido por Paco Herrera.

De hecho, su participación resultó decisiva para que el Celta consiguiese el ascenso a Primera División en 2012, después de cinco temporadas seguidas en Segunda, al firmar 12 goles y convertirse en uno de los mejores asistentes del equipo.

Sin embargo, en este último curso su contribución al equipo ha sido mucho menor. Primero con Herrera y después con Abel Resino, De Lucas disputó un total de 26 partidos con el Celta en Primera, de los que sólo en seis salió como titular. Su producción goleadora se redujo a tres dianas, que consiguió en las jornadas segunda, séptima y decimocuarta.

Aunque su intención era cumplir el año de contrato que le restaba, el Celta ha decidido hacer uso de la cláusula que le permitía rescindir el acuerdo unilateralmente

Torrecilla rescinde el contrato de Quique de Lucas en el Celta
Comentarios