A SUS 68 AÑOS EL HISPANOURUGUAYO MEDITA SU RETIRADA DE LOS BANQUILLOS

Trasante, despedido de la Minera después de tres temporadas: “No lo esperaba”

José Carlos Trasante (Montevideo, departamento de Canelones 1953) ha sido despedido de la Deportiva Minera después de permanecer en el equipo de El Llano del Beal durante más de tres temporadas exitosas. La pandemia y la falta de público han sido los principales problemas en el histórico equipo cartagenero que ahora lucha por sobrevivir en el Grupo XIII subgrupo B de la Tercera División
575x323-c-73707
Trasante y Bienvenido Gallego, muchos años presidente de a Minera

Bienvenido Gallego, el ‘motor’ desde hace años de esta Deportiva Minera que camina regular esta temporada, era el encargado de comunicárselo a Trasante este lunes por la mañana. El técnico que llegó a ser un símbolo en aquel Efesé de las seis campañas consecutivas en Segunda A además de su capitán, reconoce que el despido le ha pillado por sorpresa. “La verdad es que no lo esperaba, empatamos este domingo con el Muleño a cero y en la jornada anterior ganamos en Lorca con lo que habíamos dado dos pasitos al frente. Pero esto es el fútbol y no pasa nada, al contrario, me siento muy agradecido a todos, la Minera es un club serio y un club señor”.

El veterano técnico hispanouruguayo no esperaba que lo despidieran aunque sigue pensando que la Deportiva Minera es un club muy familiar y los que trabajan en el son gente seria

Trasante ya estaba dándole vueltas a la cabeza cuando Bienve Gallego, entonces aún presidente, fue a buscarle a Pozo Estrecho, donde trabajaba de funcionario municipal en la piscina de la localidad galilea. “En aquellos momentos iba a coger al Juvenia de Pozo Estrecho, que me lo acababan de pedir. Y justo en esos momentos me llamó Bienve para decirme que Antonio Jiménez no podía seguir porque tenía que ser intervenido quirúrgicamente y nada, hablé con los del Juvenia, lo entendieron bien y me fui al Llano, en donde he trabajado muy cómodo con todos. Ahora me pillas hablando con el capitán un poco para contarle, pero nada más”, afirma el ex cartagenerista que, pese a todo, no tenía su habitual buen humor en su mejor momento.

2020010419450049832

En sus buenos tiempos de jugador del Efesé /Foto archivo SCT

Ahora el hispano uruguayo solo piensa en estar tranquilo y descansar un tiempo en casa con la familia “a ver lo que ocurre. Si me llama alguien para la próxima temporada ya vería, pero ahora mismo lo que me ronda la cabeza es descansar de fútbol. Ya tengo 68 años y aunque estoy francamente bien de todo llevo toda mi vida alrededor del balón y a lo mejor ahora ha llegado el momento de divertirme más con el fútbol como espectador”.

José Carlos Trasante hizo historia en aquel Cartagena FC que triunfó plenamente en El Almarjal. Él ya se siente un cartagenero más. Vive en Santa Ana pueblo en la misma casa que le compró a Baby, otro legendario futbolista del Efesé que se marchó a su tierra de Algeciras y desde entonces Carlos ahí vive feliz con Teresa, su esposa de toda la vida. Él, Carlos, ya sabía que esto tenía que acabar algún día y a lo mejor el momento ha llegado para este grandísimo futbolista en su momento y un excelente entrenador.

A lo largo de su extensa trayectoria como entrenador durante las tres últimas décadas ha dirigido a unos 20 equipos en distintas categorías. Llego a trabajar en la Primera División de Perú

Su trayectoria es tan extensa como todos estos equipos que habría que recordar como entrenador: Como entrenador residiendo en Cartagena, empezó con el filial del FC Cartagena, Naval, Cartagena (Preferente) con ascenso a Tercera.

En 1993 viaja a Perú para entrenar al Club Carlos A. Mannucci, de Primera División.

Seguidamente prepara a la AD Las PalasOrihuela C.F.Mazarrón C.F., Mármol Macael, Alhameño, AD CeutaSerralloAD Mar Menor-San JavierFC Cartagena (Segunda B) y UD Almansa (Segunda B).

En 2008 entrenó a la AD Las Palas, club en el que ha estado como técnico en cuatro etapas de su vida profesional. En 2010 entrenó al Pinatar Club de Fútbol, dónde estuvo varias temporadas para dedicarse luego a trabajar en a piscina municipal de Pozo Estrecho hasta que le llegó la oferta de la Deportiva Minera, dónde ha estado feliz y se ha sentido como en casa “porque los de la Minera forman una gran familia”, dice sin rencor o enfado alguno por su despido, aunque sí sorpresa.

maxresdefaultPani junior y Trasante en el ayuntamiento cartagenero, presentando un Campus de Fútbol de verano