viernes. 19.04.2024
Julio Bernardo escribe en Faro de Vigo que la decisiva victoria obtenida el domingo en el Carlos Belmonte ha devuelto el optimismo a la plantilla del Celta, que respira algo más tranquila y se muestra decidida a poner tierra de por medio con la zona de descenso. Tan relevante triunfo aleja en cuatro puntos (cinco con el golaverage) del abismo al conjunto celeste, que recorta a sólo tres la distancia con la zona tibia de la tabla.

Las cosas se ven de mucho mejor color que hace siete días pero la competición no concede tregua. Dani Abalo y Roberto Trashorras, protagonistas de la victoria ante el Albacete, advierten de la importancia de no bajar el pistón y encadenar lo antes posible una buena racha de resultados que proporcione sosiego al equipo en la recta final del campeonato. "Sabemos que esto es muy largo, que los equipos al final se acaban despertando", recuerda Dani Abalo, que previene: "Tenemos que estar muy concentrados en todos los partidos e intentar conectar una racha positiva para ir hacia arriba, que es lo que nos interesa a todos".

El futbolista arousano tiene meridianamente claro que el camino a seguir pasa porque el equipo recupere su fortaleza en casa. "Lo ideal sería encadenar una serie de resultados positivos, sobre todo en casa, que es lo que nos está faltando últimamente para acabar de enganchar a la afición. A ver si somos capaces de salir de los puestos de abajo y enganchar a la gente", apunta. Y subraya: "Es un paso adelante y tenemos que seguir así, trabajando como hicimos con el Albacete y sobre todo materializando las ocasiones y marcando goles".

TRASHORRAS Y LA PRUDENCIA
Roberto Trashorras, autor del segundo tanto en el Carlos Belmonte, se muestra también firme partidario de mantener la prudencia y tratar de dar continuidad a los resultados frente al Cartagena, uno de los visitantes más complicados de la categoría. "Hemos dado un paso importante pero sólo nos alejamos un poquito del descenso y tenemos que seguir consiguiendo triunfos para salir cuanto antes de aquí", destaca el lucense, que precisa: Tenemos un poco más de margen pero todo sigue muy igualado, muy comprimido. Ahora tenemos un partido en casa muy importante, que hay que ganar para seguir sacando puntos a los de abajo".

Roberto Trashorras no se fía del Cartagena, el equipo que marca la divisoria del ascenso y que en las últimas semanas ha visto recortada a tres puntos su ventaja con respecto al Betis y al Levante. "Lleva una temporada excepcional y también tiene sus motivaciones, así que va a ser un partido difícil. Cada uno tiene su presión pero nosotros sabemos que en casa no podemos dejarnos un punto más. Hemos dado un paso importante pero todavía tenemos que dar muchos más", afirma.

Trashorras mantiene esta temporada una dulce relación con el gol. Suma diez tantos entre Liga y Copa y los seis anotados en el torneo regular doblan los conseguidos el pasado año y se acercan a su récord, obtenido hace dos años con la UD Las Palmas, con ocho. El lucense no se conforma. "A uno siempre le gusta meter goles y la verdad es que estoy satisfecho porque esta temporada llevo ya diez goles en partidos oficiales y son bastantes. Pero no me conformo. Quedan muchos partidos y quiero seguir marcando goles y, sobre todo, que los que marque sirvan al equipo para sumar puntos", concluye.


Trashorras, jugador del Celta, no se fía del Cartagena, al que califica de gran...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios