viernes. 26.04.2024
Seis son ya las ediciones disputadas del Memorial Ginés Pagán, que recuerda la figura única de este controvertido personaje, polémico casi siempre cuando hablaba de su Relesa Las palas y magnánimo como pocos con el deporte de Cartagena.
 
Ginés Pagán murió un 5 de abril de 2008 a consecuencia de un accidente de tráfico cerca de Las Palas. Fue toda una conmoción para Las Palas, para el fútbol regional y para el deporte de Cartagena en particular. El suceso ocurrió cuando Pagán regresaba a su domicilio después de celebrar su 73 cumpleaños y el vehículo que conducía se salió de la carretera en el paraje de Nazaret, en la carretera que va desde el Campillo de Arriba hacia Cuevas de Reyllo.
 
Según informó Efe en su día, el accidente tuvo lugar en una curva cerrada, en la que el vehículo todoterreno Toyota Land Cruiser, propiedad del fallecido, perdió la estabilidad y se salió de la vía.
 
Como consecuencia del impacto recibido, Ginés Pagán murió en el acto y cuando los servicios médicos acudieron al lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento. Según las mismas fuentes, otras tres personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas, una con un brazo roto y las dos restantes con rasguños.
 
El siniestro tuvo lugar en plena madrugada, a las 4.13 horas, cuando el vehículo, un Toyota Land Cruiser, abandonaba la vía por el margen de derecho por motivos que, al día de hoy, no han trascendido.
 
La realidad es que Ginés Pagán se había convertido en los últimos veinte años en una persona muy querida en Cartagena por su importante apoyo económico al FC Cartagena, club que patrcinó durante seis temporadas por Relesa Galvame, la empresa de rejillas que él fundó en Las Palas.
 
Lo hizo en malos momentos, cuando nadie se atrevía. La familia Pagán entregaba hasta entonces cada año al Efesé 150.000 euros a cambio de que el equipo albinegro llevase en su camiseta publicidad de Relesa Galvame.
 
Todo aquello ya es historia, incluso su querido equipo de fútbol y su campo del Arenal que él mismo supervisaba mientras se fumaba un buen puro, de aquellos que tanto le gustaban. Ahora sólo queda el recuerdo y el trofeo que, como se ve en la imagen, custodiaban antes del inicio del partido, el concejal de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, y el vicepresidente del Cartagena Efesé, Nicolás López Cuadrado.

Un trofeo que se perpetúa y que recuerda al malogrado Ginés Pagán
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios