LLEGA PROCEDENTE DEL ATLÉTICO DE MADRID B

Tropi, refuerzo de lujo para el centro del campo del UCAM Murcia

El valenciano, de 25 años, llega procedente del filial colchonero, fué campeón del grupo IV de Segunda B con el Recre en la 18/19. Además debutó en LaLiga Santander y en la Europa League con el Valencia CF y por si fuera poco, ya lleva acumuluados medio centenar de partidos oficiales en LaLiga Smartbank con Alcorcón y Lorca

Tropi es nuevo jugador del UCAM Murcia y se pone a las órdenes de Salmerón. FOTO: UCAM Murcia
Tropi es nuevo jugador del UCAM Murcia y se pone a las órdenes de Salmerón. FOTO: UCAM Murcia  

El UCAM Murcia y Carlos Carbonell Gil, conocido como Tropi (Valencia, 1995), han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el jugador se incorpore a la disciplina de José María Salmerón.

Se trata de un centrocampista defensivo con buenas condiciones técnicas, velocidad, visión de juego y capacidad de incorporación al fútbol de ataque del equipo. La pasada temporada militó en el Atlético de Madrid B, que lo fichó para apuntalar su medular tras su gran campaña, la 18/19, en el Recreativo de Huelva.

Trayectoria

Tropi se crió en las categorías inferiores del Valencia. Tras ser campeón de España en División de Honor, pasó al filial, el Mestalla, en la 2014/15, misma campaña en la que debutó con el primer equipo en LaLiga Santander ante el Elche, resultando aquel partido con victoria valencianista por 0-4.

Aunque siguió coqueteando con el primer equipo, Tropi continuó en el filial siendo titular indiscutible en la 2015/16. Esa temporada además debutó en la Europa League con el primer equipo ante el Rapid Viena. También jugó con el Valencia ante el FC Barcelona.

Con 21 años abandonó Mestalla para jugar en el Alcorcón de LaLiga Smartbank. Allí disputó 27 partidos entre la Liga y la Copa del Rey. En 2017 se unió al proyecto del Lorca FC tras su ascenso a la categoría de plata y en el Artés Carrasco fue pieza clave jugando 30 partidos.

La temporada siguiente se unió al Recreativo de Huelva en su ambicioso proyecto de 2ªB. Con él jugando 40 partidos como titular y anotando 2 goles, el Decano se proclamó campeón del grupo IV de la categoría de bronce. Su gran temporada llamó la atención del Atlético de Madrid B, que lo incorporó para su filial en la pasada 2019/20. De rojiblanco jugó 17 partidos antes de que la competición tuviera que acabar por la pandemia de COVID-19.

Ahora se une al UCAM Murcia, donde coincidirá de nuevo con José María Salmerón, aportándole un refuerzo de lujo para la medular 2020/21.