LOS UNIVERSITARIOS TAMPOCO MEJORAN CON RIVERA

El UCAM empata sin goles ante el Mérida y sigue en su caída libre (0-0)

El UCAM Murcia empató sin goles ante el Mérida, resultado incomprensible vistas las ocasiones clarísmas de las que gozó el conjunto de Miguel Rivera. Aketxe, Manu Justo, Rafa de Vicente y Mayoral, entre otros, pudieron abrir la lata en el transcurso del encuentro, pero la fortuna fue esquiva

Chavero en uno de los muchos disparos a puerta del equipo universitario
Chavero en uno de los muchos disparos a puerta del equipo universitario  

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Gianni, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente (Perales, 85’), Chavero, Manu Justo (Javi Moreno, 74’), Barbosa, Aketxe, Albizua y Camacho (Mayoral, 61’).

Mérida AD: Javi Sánchez, Salvi, Mario Gómez, Álex Jiménez, Espinar (Antonio Pino, 67’), Emilio Cubo, Mena, Javi Chino, Poley, Héctor (Cristo, 74’) y Santi Villa (Diego del Castillo, 81’).

Árbitro: Tarraga Lajara (comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adán Gurdiel (30’) y Aketxe (89’). Y a los visitantes Emilio Cubo (25’), Héctor (60’) y Poley (82’). Además, el colegiado expulsó al visitante Emilio Cubo por doble amarilla en el minuto 88.

Incidencias: 1720 espectadores en La Condomina.

LA CRÓNICA

La primera de las ocasiones llegaba en el minuto 12, cuando Aketxe remató de cabeza un balón que acabó yéndose por encima del larguero. El propio 17 universitario disparó poco después a puerta y obligó al meta a intervenir con acierto para mandar a córner el esférico.

Manu Justo, Camacho y Rafa de Vicente probaron suerte en las siguientes acciones ofensivas pero ninguno encontró la suerte necesaria para abrir el marcador. En el 35', de nuevo Manu Justo estuvo a punto de anotar el 1-0 pero el portero visitante realizó una gran intervención para evitarlo. Chavero tuvo otra antes del descanso pero Javi Sánchez volvió a evitar el tanto.

Nada más reanudarse la segunda parte le fue anulado un gol a Aketxe por supuesto fuera de juego, discutible para los jugadores universitarios. Siguió insistiendo el UCAM Murcia con disparos de Manu Justo y Rafa de Vicente que volvieron a no encontrar la suerte del gol.

1577041034908

Chavero en uno de los muchos disparos a puerta del equipo universitario

La entrada de Mayoral dio más pólvora a los universitarios. El 20 tuvo una ocasión en el primer balón que tocó, disparando a puerta de forma peligrosa, pero Javi Sánchez detuvo con una espectacular parada.

Ya en el 78', Rafa de Vicente encontró un balón en el balcón del área y su disparo potente se marchó cerca del larguero. Poco después, Aketxe lanzó un cabezazo que también se fue cerca de la madera.

Javi Moreno y Mayoral lo intentaron en los instantes finales con sendos disparos, pero, una vez más, la fortuna no estaba del lado local. Al borde del 90', Cubo fue expulsado por fingir una caída dentro del área universitaria.