El UCAM ficha al veterano Antonio Amaya y Luis Fernández retorna

El central procede del Rayo Vallecano, con el que ascendió a LaLiga Santander tras jugar 17 partidos oficiales en Segunda División A. Se trata, además, de un defensa con contrastada experiencia que suma nada menos que un centenar de partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol español, repartidos entre el cuadro madrileño y el Real Betis.

Amaya comenzó jugando en el Sanse con 20 años, cedido por el Rayo Vallecano, sumando en la 2003/04 15 partidos.

Ese verano volvió al equipo franjirrojo para ser un miembro de pleno derecho de la primera plantilla, donde estuvo cinco temporadas. Tras 138 partidos oficiales entre Segunda B y Segunda A, y habiendo conseguido el ascenso a la categoría de plata en 2008, se marchó a Inglaterra para jugar en el Wigan Athletic.

La experiencia en la Premier League duró una temporada y al verano siguiente volvió al Rayo Vallecano, con el que fue titular en Segunda División A. En 2011 fichó por el Real Betis, donde militó tres temporadas en LaLiga Santander. En la 2013/14, además, jugó 6 partidos de la Europa League.

Desde 2014 hasta este verano ha formado parte del Rayo Vallecano en una segunda etapa en la que ha jugado tanto en Primera como en Segunda, alcanzando el ascenso a la máxima categoría hace tan solo unos meses.

VUELVE LUIS FERNÁNDEZ

El gallego Luis Fernández vuelve al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para el proyecto de la 2018/19, en virtud del acuerdo alcanzado en las últimas horas.

Se trata de un atacante con movilidad, que incluso puede jugar como segundo delantero o en ambas bandas, y que ve puerta con facilidad. Ya formó parte del UCAM Murcia en la 2016/17, en Segunda División A.

Luis Fernández, de 25 años, comenzó su trayectoria en el Ural Club de Fútbol, llamando la atención del Deportivo de La Coruña en la categoría juvenil, con cuyo primer equipo acabó debutando en LaLiga 1|2|3 en la temporada 2013/14. Antes, con el Fabril, su filial, llevó a cabo la hazaña de marcar 21 goles en 26 partidos.

En 2014, el futbolista consiguió el ascenso a LaLiga Santander con el conjunto deportivista a las órdenes de Fernando Vázquez. Posteriormente, el punta ha jugado en el Lugo, en el Huesca y en el Alcorcón para sumar un total de más de 4.500 minutos, anotando 18 goles entre la categoría de plata y la Copa del Rey.

En 2017 fichó con el UCAM Murcia CF, con el que jugó en la categoría de plata. La última campaña ha militado en el filial del Deportivo de la Coruña, marcando 5 goles en 12 partidos.

luis-fernandez-web-tw