domingo. 29.01.2023
CUANDO CAYÓ EN CÁDIZ POR 1-0

El UCAM Murcia basa su ilusión en que no pierde fuera desde febrero

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol lleva sin perder fuera de casa desde que lo hiciera el pasado mes de febrero en Cádiz por 1-0. A partir de aquella inmerecida derrota, los de Eloy Jiménez han encadenado de manera consecutiva cuatro partidos sumando. Ganaron ante el Real Jaén por 1-2 y al...

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol lleva sin perder fuera de casa desde que lo hiciera el pasado mes de febrero en Cádiz por 1-0. A partir de aquella inmerecida derrota, los de Eloy Jiménez han encadenado de manera consecutiva cuatro partidos sumando. Ganaron ante el Real Jaén por 1-2 y al Marbella por 1-3, y empataron frente a La Hoya Lorca y el Arroyo con el mismo resultado: 0-0. Ocho puntos conseguidos de doce en liza.

Estos cuatro últimos resultados fuera de casa resumen el buen estado de forma a domicilio del conjunto universitario, que esta semana dispone de una nueva oportunidad para aumentar esta racha positiva. Será ante el Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe (domingo, 12h), partido que enfrentará al 2º clasificado y al 17º, y en el que no podrá estar Fran Pérez tras ser expulsado en la última jornada. Hugo Díaz y Manolo se encuentran apercibidos de sanción.

Eloy podrá volver a disponer de la plantilla al completo (salvo el sancionado Fran Pérez y el lesionado de larga duración Titi), siempre y cuando no se produzcan percances físicos de última hora. El hellinero tendrá la oportunidad de realizar una convocatoria eligiendo a los futbolistas que mejor considere. Y es que desde que comenzó 2015, el UCAM Murcia ha sufrido una auténtica plaga de lesiones que han impedido que el entrenador universitario pudiera trabajar con comodidad.

Mismas cifras goleadoras

A pesar de la diferencia amplia de puntos entre ambos conjuntos (21), tanto el UCAM como el Cacereño suman la misma cifra de goles a favor: 41. Sin embargo, la portería de Escalona ha sido perforada 23 veces menos que la de su rival del domingo, y es el dato clave que separa a los dos equipos. El buen trabajo defensivo del conjunto de Eloy Jiménez es una de las principales bazas con las que cuenta el equipo universitario para afrontar la recta final de la liga y, si se clasifica, el playoff de ascenso.

De ganar al Cacereño, el UCAM Murcia CF podría dar un paso importante en la consecución del objetivo, pues los rivales que se disputan el quinto puesto afrontarán complicados compromisos. Por ejemplo, el Villanovense visitará a un necesitado Cartagena, el Linense recibirá al Betis B, en la que puede ser la última bala verdiblanca para auparse a los puestos de privilegio; y el Granada B jugará ante el imprevisible filial del Sevilla en la ciudad hispalense.

El Cacereño llegará a este partido tras sufrir tres derrotas consecutivas, mientras que el UCAM Murcia lo hará con sabor agridulce. Y es que los hombres de Eloy Jiménez, aunque llevan desde febrero sin perder a domicilio, también suman cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sumando dos amargas derrotas en casa en las que el factor arbitral fue clave. En el partido de ida, UCAM y Cacereño empataron a un gol, después de que los extremeños, que jugaron con uno más gran parte del partido tras la expulsión de Fran Pérez, marcaran en la segunda parte de un partido marcado por la incesante lluvia que cayó en Murcia aquella tarde.

El UCAM Murcia basa su ilusión en que no pierde fuera desde febrero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios