PRIMERA RFEF | CON GOLES DE ABENZA Y MOYITA

El UCAM Murcia no falla en Linares (1-2) y se acerca a los primeros lugares

El UCAM Murcia consiguió sumar los tres puntos esta tarde en su vista al Estadio Municipal de Linarejos frente al Linares Deportivo tras vencer 1-2. El equipo que entrena José María Salmerón remontó un 1-0 en contra con dos goles en la segunda parte para sumar su segundo triunfo consecutivo. Mario Abenza y Moyita, desde la pena máxima fueron los autores de los tantos universitarios el día que míster almeriense sumó su partido 100 en el banquillo del UCAM.

ucam murcia
Moyita celebra el segundo gol universitario marcado de penalti
 

FICHA TÉCNICA

Linares: Nauzet, Migue Marín, Josema, Fran Lara (Nando Copete, minuto 85); Rodri, Etxaniz (Hugo Díaz, minuto 65); Fran Carnicer (Menéndez, minuto 65); Barbosa (Víctor Fenoll, minuto 85); Lolo Guerrero, Luis Castillo y Carracedo (Sanchidrián, minuto 59).

UCAM Murcia: Biel Rivas, Josema, Alberto Fernández (Nuha Marong, minuto 73); Garrido, Liberto (Moyita, minuto 66); Caballero, Chacartegui (Abenza, minuto 46); Xemi (Víctor Díaz, minuto 46; Corbalán, Farrando y Admonio (Ianson, minuto 46).

Goles1-0: Minuto 3: Etxaniz1-1. Minuto 55: Abenza1-2. Minuto: Moyita, de penalti.

Árbitro: Colegiado Cambronero González, comité castellano manchego. Amonestó a los locales Josema, Rodri y Hugo Díaz y al visitante Manu Garrido.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en Linarejos. Más de 3.000 espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA

El partido comenzó de la peor manera para el conjunto universitario. En el minuto 3, el Linares Deportivo aprovechó un error en la zaga universitaria para poner el 1-0 en el marcador. Etxaniz fue el autor del tanto del conjunto de Sandroni,

A raíz de ese gol, el UCAM Murcia dio un paso hacía adelante en busca del tanto del empate. Los universitarios generaban muchísimo peligro a través de sus bandas y a punto estuvo de llegar el 1-1 en el minuto 18. El línea anuló el gol de Manu Garrido, tras la asistencia de Liberto, por fuera de juego del 9.

Liberto y Alberto Fernández, que estaban siendo los más activos en ataque, no conseguían asociarse con facilidad con Xemi Fernández y Manu Garrido. Los universitarios no dieron con la clave para mover el marcador antes del pitido final de esta primera parte que finalizó con el resultado a favor del Linares Deportivo.

jornada4

Etxani aelantaba al Linares muy temprano, en el minuto 3. Hubo que remontar con mucho esfuerzo

Tras el descanso, José María Salmerón sustituyó hasta tres fichas de su once inicial para cambiar la imagen de su equipo.

La jugada salió a la perfección. En el minuto 55, Mario Abenza, que había salido en este periodo, batió al meta local con un disparo con el exterior que acabó en el fondo de la red. El centrocampista finalizó de forma magistral una asistencia de dulce de Liberto.

Con el 1-1, el UCAM Murcia se sintió más cómodo en el campo y fue ganando terreno a un Linares Deportivo que no supo parar el juego universitario en este periodo

La solución volvió a estar en el banquillo. Salmerón sacó a Moyita en el 66’ y el delantero Nuha Marong en el 73’. Cambios claves para certificar la remontada final. Y es que, el 14 universitario fue derribado en el área local y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. El mago Moyita cogió el balón, asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros para meter el 1-2 en el minuto 80.

El Linares Deportivo se volcó arriba en busca del tanto del empate, pero fue imposble hacer daño a la zaga univerisitaria. De este modo, con el pitido final, el UCAM Murcia se llevó los tres puntos del Linarejos y sumó así su segunda victoria consecutiva en liga.