martes. 06.12.2022
PRIMERA RFEF | CON UN GOL EN CADA FASE DEL PARTIDO

El UCAM Murcia se reencuentra con la victoria ante un Algeciras discreto (2-0)

El nuevo entrenador del conjunto universitario Salva Ballesta logró el primer triunfo del UCAM y tuvo que ser, precisamente, ante su último equipo, el Algeciras, con el que llegó a disputar el último playoff de ascenso a la Luga Smartbank. Xemi Fernández hizo el primero de la tarde al aprovechar una buena asistencia de Liberto y Josema hizo el segundo con un disparo ajustado al palo en el tramo final del partido. 

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA: Biel Ribas, Viti, Josete, Mario Abeza (Tropi, 78) Alberto Fernández (Manu Garrido, 61), Liberto (Josema, 78), Caballero, Chacartegui, Xemi, Armando, Corbalán y Ferrando.

ALGECIRAS CF: Iván Crespo; Peris (Campaña, 82), Borja (Pepe Mena 72), Mariano, Iván Trujillo (Duarte, 72), Roni, Álvaro Romero, Alcázar, Robin, Ferni, Víctor López (Leiva, 67).

ÁRBITRO: López Jiménez (catalán). Tarjetas para los locales Mario Abenza; Josete, Malagón, Alberto Fernández, Caballero y Chacartegui y para los algecireños Borja Fernández, Víctor López, Iván Trujillo y Álvaro Romero. Roja directa para el andaluz Duarte en el 89.

GOLES: 1-0. Min. 26: Xemi Fernández. 2-0. Min. 82: Josema.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13. Grupo 2º de Primera RFEF. Poco más de 1500 espectadores en las gradas del viejo estadio de La Condomina.

LA CRÓNICA

El encuentro comenzó con alternancia de poderes. Ambos equipos se disputaban la posesión del esférico mientras que no se producían jugadas peligrosas en ninguna de las dos áreas. En el 8’, Alberto Fernández y Liberto realizaron una buena jugada combinativa pero el extremo castellonense fue derribado dentro del área. El colegiado consideró que el contacto fue insuficiente para señalar el punto de penalti. 

Los de Salva Ballesta intentaban ganar metros al cuadro algecireño a base de intensidad y garra. 

El encuentro fue nivelado y la lucha se libró en el centro del campo. Chacartegui se sacó un gran disparo de la manga, ajustado a la escuadra, que Iván Crespo se lució con una gran intervención para evitar el 1-0

Instantes después llegó el primer tanto universitario. Liberto encadenó una gran jugada individual y, tras salvar el balón en la línea de fondo sirvió una asistencia perfecta que Xemi Fernández remató directa a gol para ponernos por delante en el luminoso del BeSoccer La Condomina.

Tras el tanto, se veía a un UCAM Murcia fuerte y solvente en las dos áreas, por lo que las llegadas visitantes apenas generaban peligro sobre la meta que defendiía Biel Ribas. Los pupilos de Salva Ballesta, que se estrenaba esta tarde en el banquillo de casa, estaban cómodos en el terreno de juego. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del primer acto con muy buenas sensaciones en la escuadra universitaria.

whatsapp_image_2021-11-28_at_19.51.56-645514845

En la reanudación, ambos equipos salieron muy activos. El Algeciras buscaba igualar la contienda mientras que los nuestros intentaban aumentar la renta en el marcador. En el 57’, el meta Biel Ribas tuvo que asegurar un disparo lejano. La primera llegada de peligro de los visitantes. 

En el 72’, el lateral Chacartegui, que firmó otro encuentro de diez, volvió a tener una clara ocasión de gol. El gaditano recibió y tras driblar de fuera hacia dentro, conectó un disparo ajustado y ese esférico fue rozando el palo de la portería defendida por Iván Crespo. Pocos minutos después, el Algeciras tuvo la réplica, pero Biel Ribas reaccionó bien ante el remate acrobático de un atacante visitante.

Pese a la poca distancia en el marcador, el cuadro universitario parecía tener el resultado bien atado, pues los ataques algecireños no llegaban a buen puerto 

En el 82’, Chacartegui, Xemi y Josema realizaron una gran jugada colectiva. El extremo muleño recibió dentro del área y ajustó un preciso disparo teledirigido dentro de las mallas.  Con este gol, el resultado parecía bien atado.

En el 88’, el colegiado mostró la roja directa a Duarte del Algeciras y los visitantes se quedaron con uno menos. El tiempo siguió transcurriendo y el árbitro decretó el final del encuentro con una ansiada victoria a favor de los universitarios.

Con este resultado, el UCAM Murcia de Salva Ballesta se estrena con victoria en el BeSoccer La Condomina , suma la cuarta victoria de la temporada y manteniendo la portería a cero 

Para este miércoles, a las 20h, se verán las caras con el histórico RC Deportivo de la Coruña en Copa del Rey, dirigido por el ex cartagenerista Borja Jiménez que acabó ascendiendo al Cartagena a la Liga Smartbank, para intentar proseguir con las buenas sensaciones.

El UCAM Murcia se reencuentra con la victoria ante un Algeciras discreto (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios