lunes. 28.11.2022
CON UN SOLITARIO GOL DE XEMI AL CUARTO DE HORA

El UCAM Murcia sale del descenso tras ganarle a la Balona (1-0)

Tras un partido aburrido en el que el UCAM Murcia apenas disparó a puerta, el equipo universitario amarró los tres puntos que le sirven para abandonar la zona de descenso en la que estaba sumido. Xemi, al cuarto de hora, haría el gol del triunfo que acabaría siendo el definitivo

oj61AUvF
Los universitarios celebran el único gol, que acabaría dándoles la victoria

FICHA TÉCNICA

UCAM: Biel Ribas, Tekio (Farrando, 74), Charlie Dean, Josete, Chacartegui, Raúl Palma (Abenza, 79), Fullana, Josema (Liberto, 58), Xemi, Manu Garrido y Rubén Mesa (Alberto, 79).

BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras, Loren, Delmonte, Borja López, Víctor Mena, Coulibaly, Monteverde, Chiro, Samanes (Dorrio 63), Leandro (Ñito, 73) y Gerard Oliva.

ÁRBITRO: Calderilla Pavón (comité catalán). Amonestó a los locales Rubén Mesa, y de los visitantes a Víctor Mena.

GOLES: 1-0. Min. 15: Xemi. ÁRBITRO: Calderilla Pavón (comité catalán).

INCIDENCIAS: Besoccer La Condomina, 1.310 espectadores.

LA CRÓNICA

El primer cuarto de hora fue del UCAM. La Balona no defendía con tres en el centro, sino con cinco, porque ni Loren ni Víctor Mena se proyectaban en ataque. Pero la verdad es que ese control de los universitarios era insípido.

Hasta que en el 15' la Balona se hizo un lío para defender una jugada de estrategia y permitió que Charlie Dean asistiese con la cabeza dentro del área y Xemi Fernández más que rematar, empujase el esférico al fondo del marco de Nacho Miras.

El gol, como sucede tantas veces, transformó el encuentro. La Balona, que ahora sí se desabrochó, adelantó la presión, jugó con tres atrás y dos carrilleros descolgados arriba, tomó el balón,  el dominio y el UCAM se fue a su trinchera a esperar una contra que nunca concretó. Y empezaron las casi-ocasiones. Que si Leandro -activo, pero sin fruto- no llegó a un centro de Gerard Oliva por centímetros (20') y poco después lo intentó desde la frontal o cabeceó fuera un balón de Loren.

En el tramo final Coulibaly y Chironi también probaron suerte desde fuera del área. Pero eso, casi ocasiones. Biel Ribas no tuvo que hacer ni una sola parada

Tras el descanso y después de una bala de fogueo de Fullana, el mismo guión. La Balompédica controlaba la pelota, pero como el que tiene un mando a distancia sin pilas. Para nada. De hecho hasta el minuto 70 no se produjo un acercamiento con peligro. Esta sí, una verdadera ocasión. Delmonte cabeceó casi a placer tras un córner, pero directamente fuera.

En el 76 llegó la más clara. Antoñito, que acababa de entrar, se encontró con un balón cerca del marco y le pegó con todo. El cuero quería irse al marco, pero fue interceptado por Tekio. a metro y medio de la línea de meta. Y se puede decir que ahí se acabó el partido porque por mucho que en el 89 protestas en los de casa, el disparo de Alberto Fernández lo repelió Nico Delmonte con la cabeza, no con las manos.

Con este triunfo, pírrico pero triunfo al fin el conjunto universitario abandona las posiciones de descenso y se toman un leve respiro en busca de másestabilidad.

El UCAM Murcia sale del descenso tras ganarle a la Balona (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios