lunes. 27.06.2022
PRIMERA RFEF | EL EMPATE CON EL SABADELL EN LA CONDOMINA DEJA AL ENTRENADOR SALVA BALLESTA EN LA CUERDA FLOJA

UCAM Murcia sigue con su cuesta abajo y se aleja en cinco puntos de la salvación (1-1)

ucam
Momento en el que Jacobo transformaba en gol del empate el penalti castigado a los murcianos en el minuto 84

 

Mala cama tiene el perro, como se suele decir. El UCAM Murcia, lejos de ganar y acortar sus distancias con los puestos de salvación se aleja cada vez más y se queda a cinco puntos de la línea de salvación. Su empate en La Condomina ante el Sabadell (1-1) le priva de dos puntos con los que ya se veía en el zurrón y agrava el futuro del entrenador Salva Ballesta en el banquillo universitario

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA: Pedro López; Tekio, Charlie Dan, Josete, Moi Delgado, Armando (Manu Garrido, m. 75), Xemi (Alberto, m. 66), Fullana, Rubén Mesa (Mario Abenza, m. 75), Moyita (Caro, m. 75) i Isi Ros (Josema, m. 55).

CDD SABADELL: Emilio Bernad; Muguruza, Teo Quintero, Guillem Molina, Caballo, Iago Indias (Sergi Altimira, m. 74), Jacobo (Facu, m. 93), Aguza, Kaxe (Dopi, m. . 64), Aarón Rey (Néstor, m. 74) i Xavi Boniquet (Dani Sánchez, m. 46).

ÁRBITRO: Iván Muñoz Pérez (Comitè valencià). Grogues: Charlie Dean, Tekio, Josete, Moyita, Isi Ros; Teo Quintero, Dani Sánchez, Kaxe, Aguza.

GOLES: 1-0, min. 48: Moyita; 1-1, min.84: Jacobo de penalti.

INCIDENCIAS: 1.200 espectadores en el BeSoccer La Condomina, con presencia de seguidores del equipo arlequinado.

LA CRÓNICA

Las cosas, definitivamente, no funcionan por La Condomina. El último duelo del UCAM CF es el típico de un equipo que no tiene su año, que se ha metido en un gran problema y no sabe cómo salir de él. El cuadro murciano tuvo la victoria en la mano, remó hasta el final para sumar un triunfo y recortar distancias con la salvación, pero en la recta final recibió un gol que le hizo perder dos de los tres puntos que tenía en el bolsillo. 

La permanencia queda ahora a cinco puntos, una renta que no es imposible salvar, pero sí se ve difícil por las sensaciones que transmite el equipo. Y hay dudas de que Salva Ballesta siga al frente, pues el técnico no ha conseguido enderezar un camino que ya se torció en la etapa de José María Salmerón.

ucam murcia
Lo del UCAM Murcia de este domingo ante los vallesanos fue un querer y no poder

Sabiendo lo que había en juego, el UCAM CF salió decidido a por los tres puntos y tuvo dos claras ocasiones para ponerse por delante. Así, Xemi fue el primero que probó a Bernard, que evitó el tanto del mediapunta. Después le tocó a Fullana, que en una excelente posición no encontró portería. También lo intentó Isi, que se fue de su marcador en banda derecha, se coló dentro del área y cuando debía ponerla atrás para que empujase un compañero vio como le arrebataban el esférico. Los visitantes no ponían en peligro la portería de Pedro López y sus aproximaciones fueron mediante balón parado.

A la vuelta de vestuarios el partido se puso de cara para los pupilos de Ballesta. Moyita puso la guinda a una excelente acción personal con un potente chut que se coló por la escuadra de la portería catalana. Con 1-0 la dinámica del partido fue otra. El CE Sabadell dio un paso al frente y se hizo con el dominio, mientras su rival esperaba una oportunidad a la contra que no se dio. El equipo de Munitis controlaba, pero no terminaba de crear grandes ocasiones de gol. Le faltaba acierto en los últimos metros. En la recta final, penalti por manos de Charlie y Jacobo puso las tablas.

UCAM Murcia sigue con su cuesta abajo y se aleja en cinco puntos de la salvación (1-1)
Comentarios