viernes. 30.09.2022
LOS GRANAS ACABARON CON NUEVE JUGADORES

La UD Las Palmas frena en seco en Nueva Condomina la escalada del Murcia (1-3)

FICHA TÉCNICA REAL MURCIA:Casto, Molinero, Alcalá, Dani Bautista (Mauro, 46'), Iván Moreno, Alex Martínez, Toribio, Eddy (57'), Dorca, Saúl Berjón (Malonga, 64') y Kike García. UD LAS PALMAS: Barbosa, Ángel, David García, Aythami, Dani Castellano, Javi Castellano, Masoud (Vicente, 82'), Valerón, Momo, Asdrúbal (Héctor, 74') y Aranda (Nauzet, 64'). GOLES: 0-1. Momo (41')....
FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA:Casto, Molinero, Alcalá, Dani Bautista (Mauro, 46'), Iván Moreno, Alex Martínez, Toribio, Eddy (57'), Dorca, Saúl Berjón (Malonga, 64') y Kike García.

UD LAS PALMAS: Barbosa, Ángel, David García, Aythami, Dani Castellano, Javi Castellano, Masoud (Vicente, 82'), Valerón, Momo, Asdrúbal (Héctor, 74') y Aranda (Nauzet, 64').

GOLES: 0-1. Momo (41'). 0-2. Aranda (54'). 1-2. Alex Martínez (70'). 1-3. Nauzet (87').

ÁRBITRO: Munuera Montero. Amonestó a Molinero por el Real Murcia y a Aythami y Dani Castellano por la UD Las Palmas. Expulsó a los locales Alcalá e Iván Moreno

iNCIDENCIAS: Nueva Condomina: 9.171 espectadores

LA CRÓNICA
El Murcia no pudo mantener la buena línea de resultados de los últimos compromisos, en los que había conseguido dos victorias consecutivas y 13 de los últimos 15 puntos en juego. 

El partido tuvo un guión, una historia, hasta los últimos minutos del primer tiempo. Hasta ese momento el cuadro canario era dueño del balón pero apenas creaba peligro en las inmediaciones de la portería de Casto. Mientras, al buen hacer defensivo, el Real Murcia quería hacer daño con salidas al contragolpe o con balones parados. Así, por medio de Saúl, llegó la acción más peligrosa de este periodo. Una falta lejana del asturiano estuvo a punto de sorprender a Barbosa.

Pero la historia tomó un rumbo inesperado en el 41’. El penalti de Pedro Alcalá sobre Asdrúbal no solo supuso el 0-1 de Momo, también la expulsión del central murcianista. Con inferioridad y con un rival con la calidad de los pupilos de Sergio Lobera hacía complicado la remontada, incluso la igualada. Es más, la UD Las Palmas amplió la ventaja con una bonita acción que terminó Carlos Aranda al poco de iniciarse el segundo periodo.

La entrada de Malonga y Wellington fue el primer motivo de la reacción del Murcia. El segundo, el extraordinario gol de Alex Martínez. El sevillano ejecutó una falta de manera magistral y puso Nueva Condomina en pie. Fueron los mejores minutos de los granas durante cerca de 15’ peleó por la igualada, quiso hacer daño a los amarillos y hacía soñar con sumar un punto.

Otra expulsión, en esta ocasión la de Iván Moreno, acabaría con las esperanzas. Con nueve era muy complicado parar las acometidas de la UD Las Palmas, que hizo el tercero en un contragolpe finalizado por Nauzet.


La UD Las Palmas frena en seco en Nueva Condomina la escalada del Murcia (1-3)
Comentarios