martes. 23.04.2024

Después de una reunión de poco más de una hora en el ministerio de Cultura, el Gobierno ha pedido un margen de 24-48 horas para atender o rechazar la petición de LaLiga y los clubes, y permitir que haya público en las gradas. Argumentan que necesitan, como siempre, el consenso con Sanidad para que pueda haber aficionados en los estadios de fútbol profesional en las dos últimas jornadas de Primera y cuatro más el playoff en Segunda división. También en los partidos de baloncesto profesional que restan de Liga Endesa ACB, y en los playoff finales. Ahora mismo, la decisión está en el aire.

A pesar de que el ministro Uribes sí ha asistido a eventos con presencia multitudinaria de público, y de que hay competiciones no profesionales que están albergando más de 7.000 aficionados, las competiciones profesionales, fútbol y baloncesto, siguen esperando una decisión que resulta inexplicable. Y una falta de coherencia entre el Gobierno y las Comunidades autónomas flagrante.

El Ministro Uribes comunicará este miércoles 12 la decisión, que afectaría a Primera. Segunda y Liga Endesa ACB (incluidos los playoff) para que pueda haber público en los Estadios de fútbol y pabellones de baloncesto ACB para las dos últimas jornadas

En una reunión mantenida en el Ministerio de Cultura entre el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha llegado a este periodo de reflexión final para tomar la decisión, de acuerdo con el ministerio de Sanidad. también se ha puesto en contacto el ministro, por vía telemática, con el presidente de ACB, Antonio Martín.

sadar

Estadio del Sadar, propiedad de Osasuna, vacío de público

El CSD ya antes de las pasadas navidades reunió a Javier Tebas (LaLiga) y a Antonio Martín (ACB) con la intención de volver a finales de enero, pero la tercera ola de la pandemia truncó ese proyecto. Desde entonces, tanto el Consejo como LaLiga han trabajado en un regreso progresivo de hasta el 25% del aforo con un límite de 8.000 espectadores en los supuestos más optimistas.

Ahora, todo sigue en el aire a la espera de saber si las aficiones podrán de su equipo, al menos en esta recta final.

TEBAS YA HABIA ADELANTADO ALGO POR LA MAÑANA

Tebas había dejado esa puerta abierta en los desayunos de Europa Press y parecía haber cierto optimismo. ¿Merecía la pena aunque fuera por uno o dos partidos: "Por respeto a los aficionados, aunque sean pocos partidos, poder acudir al estadio es mucho. Aunque sean 5.000. Habrá equipos que van a haber pasado por el fútbol profesional y que, si descienden, ninguno de sus aficionados habrán podido verlos en directo. El valor que tiene ir, aunque sea, a un partido, es muy importante. Hemos estado durante muchos meses con una postura de colaboración, pero no podemos ir con una incoherencia. ¿Quién se equivoca: Sanidad o las Comunidades?".

También se valoró la posibilidad de que algunos estadios sí tuvieran una presencia limitada de público, aunque otros no, en función de lo que permitan las comunidades autónomas. Esta posibilidad ya estaba cubierta con la aprobación de los clubes en LaLiga. "Sí. Lo hemos aprobado en Comisión Delegada. No hay que suspender toda la competición por un caso singular. Los propios clubes en Comisión Delegada han dicho que adelante, no hay que tener ataque de integritis", aseguró.

ÚLTIMA HORA: El Gobierno pide 24 horas para decidir si abre al público los estadios las...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios