MIENTRAS RECIBE HOMENAJES A DIARIO EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Los últimos días de Alonso Gómez López en la política, de la que ya no está enamorado

Alonso Gómez López (Cartagena, 26-12-1952) vive sus últimos días como profesional de la política regional. La especial situación de la Comunidad Autónoma, ante la odisea de formar nuevo Gobierno por el camino de los pactos, retiene en el cargo a quienes han realizado sus funciones en los cuatro últimos años. Pero al cartagenero parece quemarle  tener que prolongar su labor. Hará tres meses ya anunció públicamente que abandonaría

Alonso Gómez López en el Municipal de Ciudad Jardín
Alonso Gómez López en el Municipal de Ciudad Jardín

En el fondo lo que quiere el ex árbitro de Primera División al que Pilar Barreiro nombró candidato a edil y enseguida  situó al frente de Deportes, otrora empleado de EN Bazán (Navantia y antes Izar), lo que anhela es salir del marco de la política cuanto antes y descansar este verano que viene de un tórrido subido. Le va a costar mucho desligarse del deporte, del que está recibiendo homenajes de simpatía en cascada de localidades de la Región antes de su despedida. Clubes e instituciones, federaciones lo convocan para que se dé un baño de multitudes y reciba un obsequio, un detalle..

Mas parece como si a Alonso le quemase el cargo o la situación le llegase a asquear. Es una interpretación del periodista que puede coincidir con los pensamientos reales de un Gómez López que no ha dejado de moverse de una punta a otra de la Región en la función de director regional de deportes, en la que entró una vez concluida su tarea en la concejalía del mismo ramo en el Ayuntamiento de Cartagena, en el que se topó con un miura de mucho peso como el de la eterna construcción del Palacio de Deportes, un muy polémico asunto.

IMG_3936

Alonso Gómez en una imagen tomada la tarde del jueves 27 en el campo municipal de Ciudad Jardín. / SCT

Este jueves 27 de junio ha dedicado Alonso parte de su tiempo, en jornada vespertina, a ser entrevistado casi en propio campo (a cuatro pasos de su domicilio) por este medio digital, tomando unos refrescos en una terraza con el periodista, para el que se ha pedido dos cafés descafeinados.

Ha sido una entrevista mezcolanza de cualquier cosa no ajena a la vida deportiva de A.G.L. que no quiere abandonar por nada del mundo. No se ve en ptra aactividad.

IMG_3938

Gómez López, en la terraza del Rincón de Lola, consume un granizado de limón y habla con Sportcartagena.