BAUTI, SAURA Y GINÉS REQUENA, TRES CANTERANOS EN LA MADUREZ

En el umbral del ascenso a Tercera División con el 'Efesé' antiguo

Están a punto de lograr el ascenso a Tercera División desde el sótano de Preferente Autonómica. Los canteranos en la madurez (entre los tres suman 111 años) Paco Bauti, Carlos Saura (entre los dos, 30 goles marcados) y Ginés Requena, con  la ayuda de sus compañeros aportan esfuerzo para culminar la ascensión del Cartagena FC UCAM, el Efesé clásico. Con ellos habló Sportcartagena.

El trío vivió sus tiempos de crecimiento futbolístico en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, en el Polígono industrial, que no fue su punto de nacimiento deportivo.  Bauti, Saura y Ginés Requena (acaba de cumplir 46 años, iniciado en el desaparecido campo de Seur 1900,  Los Juncos y en el Mundial-82...) saben que no hay que vender la piel del oso anticipadamente. Como expertos han participado en mil y una batallas.

Esta Semana Santa no tienen encuentro oficial, pero sí un amistoso en Pinatar Arena con un rival extranjero para no perder el ritmo. En Preferente Autonómica, donde ascienden los dos primeros, van a acompañar al líder El Palmar en el ascenso, si no hay cataclismo. Tiene que quedar descartado el Abarán, tercero en discordia.

IMG_2409 (1024x768)

Bauti indica la fotografía en la que los tres aparecen como jugadores del club del Polígono en sus años jóvenes. / SCT

El Efesé antiguo cuenta con estos 'Tres Mosqueteros' blanquinegros, de los que solo uno le tira prolongar su actividad en el fútbol como entrenador: Carlos Alonso Saura. Es el más alto de los tres y tiene 33 años. En 2007-2008 jugó en Segunda B con el Mazarrón y en su cadena de equipos con los que actuó están entre otros el Ciudad de Murcia  de Quique Pina con JC Cordero (en Segunda, con 21 años de edad), Eldense, La Roda...

Vídeo de Sportcartagena.

Francisco Bautista 'Bauti', de 32 años, es delantero de los que no se arrugan. Vistió la camiseta del Caravaca en Segunda B en diez encuentros y ha ido entrando y saliendo del La Unión y  de la Minera más de media vida deportiva. De juvenil estuvo en el Albacete Balompié, al igual que Saura.

Y Ginés Requena, el pelotero más veterano de cuantos están inscritos en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, disfruta de un largo historial con punto de arranque en el Cartagena, pasando después por el Ceuta, Real Murcia, Cartagonova, Olímpico Totana, Relesa, La Unión, La Esperanza, Santiago y más y más. Es un medio centro de fuerza y desea que comience ya la  temporada 2019-20 siguiendo en las filas del equipo que hoy prepara Juan Moreno Boluda, con Paco López a su lado.

"Te veo, Ginés, jugando hasta los 50 años...", le dijimos para provocarle unas risas.

IMG_2407Paco Bauti y Ginés esperan a Saura en la sala de Trofeos. / SCT