DERBI EN EL POLIDEPORTIVO CON DOS EQUIPOS MUY NECESITADOS DE PUNTOS

Ketchup igualó al final el tanto de Vázquez para los filiales en un partido de poco fútbol bajo la lluvia

Derbi pasado por agua desde el minuto uno hasta el último el de este partido La Unión Atlético-Cartagena B, el clásico donde se juegan más de tres puntos. Los unionenses han superado con el empate en el goal average al cuadro filial, que tenía en las manos la victoria (0-1) antes de llegar al descanso, y después vio cómo le empataban de penalti en el tiempo de prolongación. No fue un buen espectáculo. La lluvia fue por entero la dueña de la mañana. El punto agrada más a los albiazules de Carlos Rivera que a los naranjas de David Bascuñana, quien abandonó el mojado césped sintético del Polideportivo nada contento con el arbitraje

Intervención en la primera parte de Fran, meta del Cartagena B, sin problemas. / SPORTCARTAGENA
Intervención en la primera parte de Fran, meta del Cartagena B, sin problemas. / SPORTCARTAGENA  

LA UNIÓN AT.-CARTAGENA B: 1-1

LA UNIÓN ATLETICO: Savu, Kerri, Ivan Satiesteban, Ruben, Mario Luna, Comino, Chema (Ardid 65’), Hanka (Mario Poza 83’), Kiki Verdú (Juanmi 55’), Ketchup y Paco Collados

.FC CARTAGENA B: Fran, Carmona, Mauro, Ardil, Damián, Mariano Pérez, Simpara (Koke 35´), Tote, Kuki, Mario Solano y Vázquez (Hamid 75’)

ÁRBITRO: Carlos Pérez Pardo. Tarjeta amarilla a Rubén, Ketchup, Kiki Verdú y Mario Luna, de los locales, y a los visitantes  Victor, Mariano Pérez y Damián.

GOLES: 0-1, min. 28: Vázquez. 1-1, min.90+2: Ketchup, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido del grupo XIII de Tercera División, matinal, en el Polideportivo de La Unión. Lluvia de principio a final del partido. Unos 75 espectadores.

IMG_3152 (1024x768)

Paco Collados, el '11' unionense salta en busca de poder rematar en el área de Fran. / SCT

La tendencia del Cartagena B al empate, según  las estadísticas, se reflejó este domingo  final de marzo en la sesión matinal pasada por agua, sin tregua, en el Polideportivo unionense cuando albinegros vencían por 0-1 desde antes de la primera media hora,  un buen tanto conseguido por Vázquez en una contra,  y ya en el tiempo extra convirtió Ketchup un penalti para martillear el 1-1 en el marcador. El goleador del La Unión anotó su decimocuarto tanto al engañar en la ejecución al meta Fran.

Situados los dos equipos en zona de descenso los puntos tenían mucho peso a la hora de seguir insistiendo en salir del pozo y los filiales albinegros (este domingo con camiseta naranja) tuvieron la victoria en la mano hasta que surgió  una jugada aislada, la del penalti que protestaron los muchachos de Bascuñana  y que iba a dar a los de Carlos Rivera el consuelo de un punto. Al Cartagena B le supo a cuerno quemado la desaparición  de dos de los tres puntos que parecía tener en el bote en este feo encuentro a cara de perro y que fue presenciado por muy poco público con la obligación de llevar paraguas sin despegarse de ellos en 90 minutos inciertos, de mucho forcejeo pero no demasiadas ocasiones claras de gol...

thumbnail_P1560848

La Unión Atlético sumó un punto in extremis en el derbi con el FC Cartagena B. / JUAN PAGÁN

TIRO AL LARGUERO DE SAVU

La Unión Atlético no tuvo una de sus mejores actuaciones en este derbi. Pesaba mucho la responsabilidad y no estuvo nada fino. Insistió en intermitencias y le pesó tal vez anímicamente el 0-1. Tampoco ayudaba el ambiente  norteño con lluvia arreciando. Los dos equipos se vieron afectados por la meteorología adversa, pero el Cartagena B  estaba resultando más práctico y consistente, mejor conjunto pero sin pasarse a la hora de buscar los remates a puerta.  Si hubiese llegado a la red el balón que en la segunda parte se estrelló en el larguero de la meta de Savu, tal vez se hablaría de otra cosa que no fuese de este empate que es un desenlace pobre para los dos conjuntos pero que tiene el efecto de decepcionar más a los cartageneristas que a los unionenses.

IMG_3166 (1024x768)Vázquez acaba de batir a Savu antes de la primera media hora ./ SCT