La Unión Atlético ya sabe contra quien se jugará el ascenso a 2ª RFEF. Será frente a un rival desconocido para el aficionado murciano, el L’Entregu asturiano, conjunto que al igual que los unionenses acabó la liga regular en tercera posición y que logró su pase a la final nacional tras eliminar en la prórroga al Praviano con un doblete de Diego Boza.

A casi novecientos kilómetros de distancia y ante un rival del que se tienen muy pocas referencias, al menos a nivel histórico: el L’Entregu, se jugará La Unión Atlético el ascenso de categoría. Aunque eso sí, con la teórica ventaja de que los murcianos disputarán el partido de ida de esta doble eliminatoria el próximo fin de semana en su estadio en un encuentro que promete ser histórico.
Los de Manolo Palomeque ya consiguieron llenar el Polideportivo minero en sus partidos de playoff frente al Racing Murcia y al Lorca Deportiva, y desde luego, por la expectación que ha levantado esta eliminatoria también lo harán frente al L’Entregu, un conjunto que se ha metido en la fase nacional por méritos propios y que cuenta con una plantilla en la que hay varios futbolistas con experiencia en categoría superior, como son los casos del centrocampista Borja Prieto (ex del Real Avilés, Jaén, Mensajero, Melilla o Caudal de Mieres) y del defensa Cristian Ferreiro (Caudal y Langreo).
Sin embargo, su máximo peligro tiene dos nombres propios: Diego Boza, canterano del Sporting de Gijón que lleva 14 goles en su haber, y Berto Arias, otro delantero que con sus 8 tantos ha resultado fundamental en el buen hacer de un conjunto que quiere hacer historia. El primero de los dos capítulos de la gran final será en La Unión, donde ya han comenzado a ultimar todos los detalles de esta cita que puede resultar histórica.