LA IDEA ES CON UNA BASE DEL EQUIPO, REFORZADO CON VARIAS ALTAS

La Unión Atlético mantiene a Carlos Rivera al frente de un proyecto para recuperar la Tercera División

La UNion PUlpi 2019 ab (1024x768)
Uno de los equipos de La Unión Atlético la pasada Liga. / Foto:JUAN PAGÁN

La Unión Atlético, tras descender a Preferente Autonómica en una extraña campaña en la que plantó cara a los mejores (en el Polideportivo perdió el Yeclano Deportivo, valga el dato) y luego cayó ante los menos fuertes, se mueve ahora con la idea de reunir un grupo humano capaz de pelear por los primeros puestos y recuperar la categoría.

Hay mucho trabajo por realizar aún en el equipo que seguirá siendo presidido por el abogado Luna  y en el que se mantiene el entrenador andaluz Carlos Rivera. Hay una estructura ya formada, en la que normalmente seguirá Quinín como segundo de Rivera,  ya que el cartagenero tiene una entrevista con el presidente, y varios futbolistas confirmados para continuar, entre ellos el portero Savu, Comino, Santiesteban, y llegarán otros jugadores para diseñar un equipo capaz de optar por el primer puesto.

Cabe recordar que Rivera, de 42 años, fue mediocentro del Cartagena  una temporada (2003-2004) con los entrenadores Machuca, Fran Alcoy y Pepe Balaguer,  y Marbella (siete campañas en Segunda B), Caravaca y Mar Menor, y como preparador su último club fue El Palmar Estrella Grana, de Tercera División, antes de relevar a Sivori el año pasado.

2019030501074933800

Carlos Rivera en su etapa marbellí.

Es lógico que haya bastantes novedades en la composición del plantel para 2019-20, con una base de pasados años.

KETCHUP NO DESCARTA SEGUIR

¿Qué ocurrirá con el ‘pichichi’ Jesús Sánchez Madrid ‘Ketchup’? Este verano está teniendo proposiciones de varios clubes de Tercera División, al ser el máximo artillero, y el delantero aún sigue libre. Parece que no descartaría continuar en las filas unionenses para ayudar a conquistar la Tercera División, una vez que el proyecto unionense va adelante tras una fase de silencio.

El calendario de Preferente Autonómica saldrá la próxima semana del horno de la Federación Territorial y la competición, una vez puesta en marcha exigirá del La Unión Atlético todo el esfuerzo posible para recuperar entre mayo o junio de 2020 la Tercera División en la que estuvo peleando por mantenerse hasta el último suspiro.

Ketchup, castillete

Ketchup, premiado por sus goles en pasadas ediciones de la Liga.