sábado. 04.02.2023
EL GUARDAMETA CARTAGENERO CARLOS MOLINA ABANDONA EL QUINTANAR DEL REY SE CONVIERTE EN NUEVO JUGADOR DE LA SFC MINERVA

La Unión Atlético se refuerza con Álex Briega, procedente de la Primera División de Andorra, y la Deportiva Minera ficha a un centrocampista y a un delantero

Tras el fichaje del delantero Josema, máximo goleador del Cartagena B la pasada temporada y quien ya debutó el pasado domingo frente al UCAM Murcia B (1-1), el equipo de Manolo Palomeque sigue reforzándose con la intención de acabar la Liga como campeón y lograr así el ascenso directo a la 2ª RFEF. Por su parte, la Deportiva Minera también ha incorporado a dos nuevos futbolistas de cara a su lucha por la permanencia en la categoría.

alex briega 4
Álex Briega, nuevo jugador de La Unión Atlético

La Unión Atlético recibe este domingo (11.00 horas) la visita del CD Bullense en el primer encuentro de casa de la segunda vuelta de Tercera División con varias novedades en su plantilla. A la ya conocida del ex blanquinegro Josema, quien ya debutó como albiazul el pasado fin de semana, ahora se le ha unido la de otro jugador ofensivo, concretamente Álex Briega, extremo por ambas bandas y mediapunta y quien procede del Penya Encarnada, de la Primera División de Andorra.

alex briega 3
Álex Briega durante un entrenamiento con el Penya de Andorra

El nuevo refuerzo albiazul, de 21 años de edad, se formó deportivamente en la cantera del Atlético de Madrid y en la liga 20/21 firmó por el Ciudad de Pinto para pasar la campaña siguiente al Santa Coloma, de la Primera División de Andorra donde jugó en la primera vuelta un total de 9 partidos. En el ‘mercado de invierno’ recaló en el Salamanca B, con el que disputó 12 encuentros, y en la actual temporada volvió al fútbol andorrano para enrolarse en el Penya Encarnada, en el que ha actuado en 12 ocasiones con 2 goles marcados.

El equipo que dirige Manolo Palomeque, que es tercero en la tabla a un punto del líder Águilas, recibe este domingo al CD Bullense, último clasificado y que se ha convertido en el ‘rey’ de los fichajes en este mercado invernal, ya que además de contratar al malagueño Rafa Muñoz (ex Leganés, Olímpico de Totana, Sangonera, Mazarrón o Al Ahli de Arabia, entre otros clubes) como nuevo entrenador, también se ha reforzado con los defensas Dani Casado (ex del Rayo Vallecano y Águilas), Cristian Muñoz (CD Algar) y Ayoub (Minerva) y con el centrocampista Elu Rodríguez (Roldán AD), quienes ya debutaron el pasado fin de semana ante el Águilas con derrota por la mínima en el Nicolás de las Peñas (0-1).

franco sala
Franco Sala, nuevo refuerzo de la Minera

Otro de los conjuntos que Tercera que también está reforzando su plantilla, en este caso para salir de los puestos de descenso, es la Deportiva Minera. El conjunto del Llano del Beal, que ocupa la decimocuarta posición (es tercero por la cola) con 13 puntos, a tan solo tres de la zona de permanencia, visita este domingo el campo de La Arboleja de Cieza con varias caras nuevas en su plantel, concretamente las del interior zurdo Fabio Mendes, guineano de 23 años que procede del Archena y que se formó en las bases del Málaga y del Almería CF, y Franco Sala, centrocampista hispano argentino de 24 años que llega del Ciudad de Murcia y que con anterioridad también jugó en el FC Cartagena B, Minerva y El Palmar.

El meta Carlos Molina, refuerzo de lujo para la SFC Minerva

En Territorial Preferente también se está moviendo el mercado de fichajes para dos de los equipos de Cartagena. Así, el CD Algar incorporaba recientemente al defensa Losana (Bala Azul) y al mediocentro Mariano (Cartagena FC), quienes ya debutaron la pasada jornada frente al Mazarrón, mientras que el último movimiento destacado ha sido el fichaje del experimentado guardameta Carlos Molina (canterano del Real Madrid y que también ha militado, entre otros, en el FC Cartagena, La Hoya Lorca, Real Murcia Imperial, Eldense, Somozas, Unionistas de Salamanca, La Nucía, Guijuelo y Lorca Deportiva), por la SFC Minerva de Alumbres. Molina procede del Quintanar del Rey, de Tercera División, y se perfila como baza fundamental en la lucha por el ascenso de los azulgranas.

CARLOS MOLINA
Carlos Molina defenderá la portería de la Minerva de Alumbres / FOTO TRIBUNA DE SALAMANCA

Cabe recordar que tanto el Algar como la Minerva están inmersos en la lucha por el ascenso de categoría (son quinto y sexto respectivamente con 20 puntos) a ocho puntos del líder Balsicas Atlético y a cinco del segundo clasificado, el Mazarrón FC.

La Unión Atlético se refuerza con Álex Briega, procedente de la Primera División de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios