La Unión Atlético recibe este domingo (11.00 horas) la visita del CD Bullense en el primer encuentro de casa de la segunda vuelta de Tercera División con varias novedades en su plantilla. A la ya conocida del ex blanquinegro Josema, quien ya debutó como albiazul el pasado fin de semana, ahora se le ha unido la de otro jugador ofensivo, concretamente Álex Briega, extremo por ambas bandas y mediapunta y quien procede del Penya Encarnada, de la Primera División de Andorra.

El nuevo refuerzo albiazul, de 21 años de edad, se formó deportivamente en la cantera del Atlético de Madrid y en la liga 20/21 firmó por el Ciudad de Pinto para pasar la campaña siguiente al Santa Coloma, de la Primera División de Andorra donde jugó en la primera vuelta un total de 9 partidos. En el ‘mercado de invierno’ recaló en el Salamanca B, con el que disputó 12 encuentros, y en la actual temporada volvió al fútbol andorrano para enrolarse en el Penya Encarnada, en el que ha actuado en 12 ocasiones con 2 goles marcados.
El equipo que dirige Manolo Palomeque, que es tercero en la tabla a un punto del líder Águilas, recibe este domingo al CD Bullense, último clasificado y que se ha convertido en el ‘rey’ de los fichajes en este mercado invernal, ya que además de contratar al malagueño Rafa Muñoz (ex Leganés, Olímpico de Totana, Sangonera, Mazarrón o Al Ahli de Arabia, entre otros clubes) como nuevo entrenador, también se ha reforzado con los defensas Dani Casado (ex del Rayo Vallecano y Águilas), Cristian Muñoz (CD Algar) y Ayoub (Minerva) y con el centrocampista Elu Rodríguez (Roldán AD), quienes ya debutaron el pasado fin de semana ante el Águilas con derrota por la mínima en el Nicolás de las Peñas (0-1).

Otro de los conjuntos que Tercera que también está reforzando su plantilla, en este caso para salir de los puestos de descenso, es la Deportiva Minera. El conjunto del Llano del Beal, que ocupa la decimocuarta posición (es tercero por la cola) con 13 puntos, a tan solo tres de la zona de permanencia, visita este domingo el campo de La Arboleja de Cieza con varias caras nuevas en su plantel, concretamente las del interior zurdo Fabio Mendes, guineano de 23 años que procede del Archena y que se formó en las bases del Málaga y del Almería CF, y Franco Sala, centrocampista hispano argentino de 24 años que llega del Ciudad de Murcia y que con anterioridad también jugó en el FC Cartagena B, Minerva y El Palmar.
El meta Carlos Molina, refuerzo de lujo para la SFC Minerva
En Territorial Preferente también se está moviendo el mercado de fichajes para dos de los equipos de Cartagena. Así, el CD Algar incorporaba recientemente al defensa Losana (Bala Azul) y al mediocentro Mariano (Cartagena FC), quienes ya debutaron la pasada jornada frente al Mazarrón, mientras que el último movimiento destacado ha sido el fichaje del experimentado guardameta Carlos Molina (canterano del Real Madrid y que también ha militado, entre otros, en el FC Cartagena, La Hoya Lorca, Real Murcia Imperial, Eldense, Somozas, Unionistas de Salamanca, La Nucía, Guijuelo y Lorca Deportiva), por la SFC Minerva de Alumbres. Molina procede del Quintanar del Rey, de Tercera División, y se perfila como baza fundamental en la lucha por el ascenso de los azulgranas.

Cabe recordar que tanto el Algar como la Minerva están inmersos en la lucha por el ascenso de categoría (son quinto y sexto respectivamente con 20 puntos) a ocho puntos del líder Balsicas Atlético y a cinco del segundo clasificado, el Mazarrón FC.