martes. 23.04.2024

La Unión tendrá fútbol de Segunda B la próxima temporada –ocupará la plaza del Caravaca- y en las próximas horas se pondrá en marcha a efectos de iniciar la pretemporada. Habrá una reunión inmediata con el alcalde de la ciudad, Bernabé, en relación con el proyecto.

Los rumores que circulaban desde hace días en la ciudad minera se han confirmado y de nuevo el Polideportivo Municipal contará con fútbol de cierto nivel como es la Segunda B, una categoría que no puede ser afrontada por la ciudad del Noroeste.
 
La Unión ya ha tenido fútbol de Tercera, con el FC Cartagena/La Unión, un híbrido que ha acabado como todos sabemos, con la extinción del equipo, poco arropado y nada arraigado en la afición unionense, que ha conocido las mieles de aquella fuerte Tercera en el Parque de Recreos en la etapa de Juan González Pagán en la presidencia.

Los múltiples problemas que arrastraba el Caravaca, en el aspecto económico, determinaron que Pepe Murcia buscase localidad para ubicarse como entidad de Segunda B. Hubo conversaciones con otros municipios de la Región, tales como Cieza y Totana, y finalmente ha sido La Unión que ha abierto sus puertas para dar entrada a un nuevo proyecto.

ALVARO, UNO DE LOS PRIMEROS EN FIRMAR
El nuevo equipo ha comenzado a cubrir su plantilla de jugadores y uno de los primeros en ser contratado es Álvaro Muñiz, el joven centrocampista, que ha estado en la órbita del Cartagena y que ha actuado en el equipo de Tercera, y con anterioridad media campaña en el Moratalla, de Segunda B, y en el Pájara Playas, de la misma categoría.

Álvaro ha firmado por una temporada.

En este nuevo proyecto del fútbol unionense está involucrado el anterior presidente José Francisco Beltrán, con buen cartel entre la afición y con tirón para ir recuperando los seguidores de la localidad que no han estado muy por la labor, dadas las circunstancias.

MACHUCA, CASI SEGURO ENTRENADOR
Aunque Casimiro Torres no está descartado para el cargo de entrenador, gana enteros la posibilidad de que sea Machuca el técnico.

Machuca, de Orihuela, fue el primer entrenador del FC Cartagena en la etapa de Paco Gómez.

La Unión jugará en Segunda B (con la plaza del Caravaca) y Álvaro ya es su primer fichaje
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios