jueves. 29.02.2024
LOS DE PALOMEQUE ELIMINARON EN SEMIFINALES AL RACING MURCIA, MIENTRAS QUE LOS LORQUINISTAS HICIERON LO PROPIO FRENTE AL PULPILEÑO

La Unión y Lorca disputarán la final autonómica y la única plaza para luchar por el ascenso a 2ªRFEF

La Unión Atlético y Lorca Deportiva se verán las caras a partir del próximo fin de semana en la eliminatoria final por la única plaza que permitirá luchar por el ascenso a 2ªRFEF y abandonar así la Tercera División.

E4D66DF8-9F65-4A34-B7FD-B56FE06E3DBF
Alineación inicial de La Unión en el partido que le enfrentó al Racing Murcia

El polideportivo Municipal de La Unión acogerá el próximo domingo a partir de las 18.30 horas el partido de ida de la final regional de Tercera División que tendrá como protagonistas al conjunto minero y al Lorca Deportiva.

Esta eliminatoria se disputará a doble vuelta y cabe recordar que los goles fuera de casa no tendrán valor doble, por lo que en caso de empate en la eliminatoria se jugará una prórroga de treinta minutos y si al término de esta se mantiene la igualada, será el equipo mejor clasificado en liga regular el que acceda a la fase nacional. En este caso, el Lorca quedó segundo mientras que los unionenses fueron terceros.

3CA94A40-CEAA-4013-8556-1BADA6222B8E
Los jugadores lorquinos celebran su pase a la final regional 

Los partidos de vuelta de las semifinales resultaron de lo más emocionantes a tener de los empates que se produjeron en la ida. 

Así, en La Unión y con el estadio completamente lleno en la mejor entrada de la temporada, el conjunto que dirige Manolo Palomeque superaba por 3-2 al Racing Murcia en un encuentro en el que su equipo fue superior. Walter Navarro y Valdeolivas, en apenas cinco minutos (74 y 79) marcaron para los locales después de que el propio capitán unionense fallara un penalti que fue detenido por Emilio.

En el tramo final, de auténtica locura, y con el 2-1 en el marcador, Sergio Arribas establecía el 3-1, y ya en el 90, los murcianos aún tendrían tiempo de volver a marcar para establecer el definitivo 3-2.

18F95748-9C51-4C01-B43D-56D0F3EDBC8E
Aspecto que presentaba el estadio Artes Carrasco de Lorca 

El Lorca forzó la prórroga en el último minuto 

En el estadio Artes Carrasco, el ‘milagro’ se hizo otra vez para el Lorca Deportiva. Si una semana antes era capaz de igualar un 2-0 en contra ante el Pulpileño en el último minuto y de penalti, éste pasado fin de semana volvió a hacer lo que parecía imposible.

El equipo almeriense se adelantaba en el marcador con un gol de Airam Benito en el minuto 40. Con esa renta mínima transcurrió el resto del envite y cuando todo parecía que el Pulpileño iba a ser el finalista regional, llegó el milagro para los hombres de Acciari. Un gol en propia meta de Gaffoor en el minuto 89 establecía el empate y, por tanto, el tiempo de prórroga.

En la prolongación (minuto 108) Bermejo volvía a marcar para los locales ante el delirio de una afición que cada vez ve más cerca el ascenso, aunque para ello aún tendrá que demostrarlo en los dos encuentros que aún tiene que afrontar frente al otro gran favorito, La Unión Atlético. 

La Unión y Lorca disputarán la final autonómica y la única plaza para luchar por el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios