Un gol de falta directa de Álex Briega en el minuto 105 de partido hizo justicia en el estadio Artés Carrasco en el encuentro de vuelta de la final regional por el ascenso de categoría.
Tras el empate a cero con el que terminó el encuentro de ida celebrado la pasada semana en el polideportivo Municipal minero, Lorca y La Unión volvían a verse las caras en el partido definitivo del que saldría el campeón de la Región de los playoff por el ascenso.

Y tal y como ocurrió en el partido de ida, el dominio correspondió a los unionenses pero sin fortuna de cara al gol. Esto mismo sucedió tras el descanso por lo que se llegó a la prórroga definitiva en la que los lorquinos partían con ventaja por su mejor clasificación en la liga regular en caso de que se hubiera producido el empate.
Sin embargo, una falta directa ejecutada de manera magistral por Álex Briega en el minuto 105 le daba la victoria y la clasificación al equipo que dirige el cartagenero Manolo Palomeque que este lunes estará en el bombo a nivel nacional para conocer a su rival en los dos próximos partidos, en los que el vencedor de la eliminatoria ascenderá de categoría.