jueves. 25.04.2024
Cartagena y La Unión protagonizan este domingo por la mañana uno de los encuentros más interesantes de la jornada 29 en Tercera División. Un derbi comarcal que marcará tendencias importantes en la clasificación, sobre todo por parte unionense.

Y es que los objetivos de uno y otro apuntan a zonas diferentes de la clasificación. El Cartagena Efesé, es actualmente el 13º, aunque empatado a puntos con otros tres equipos y a quince de la zona de descenso. Sin duda una posición templada que le permite encarar el tramo final de la competición con relativa tranquilidad.

Sin embargo, La Unión sí que está en una posición comprometida con respecto a sus objetivos, ya que le toca defender con uñas y dientes el puesto de play off que ocupa (4º), ya que Jumilla y Mar Menor andan al acecho. Desde el club minero están concienciados de que esa es su lucha, tal y como reconoce su futbolista Dani Nadal, que afirma que “hay que alejarse de los perseguidores cuanto antes”.


NADAL, UN EX-ALBINEGRO EN LAS FILAS MINERAS
Precisamente Dani Nadal es un caso peculiar, ya que inició la liga como albinegro en el Efesé y ha recalado en el mercado de invierno en las filas del conjunto unionense. El atacante reconoce que “es un poco raro después dos temporadas entrenando y compitiendo a su lado, pero el fútbol es así y ahora mi objetivo es ganar con La Unión e intentar dar lo mejor”.

Nadal afirma encontrarse a gusto en el club azulino ya que “desde el principio me han acogido como uno más y el trato es magnífico”. Sin duda uno de los protagonistas del duelo de este domingo será el menudo delantero, que buscará amargarle el partido a sus ex-compañeros.

La Unión quiere mantener un puesto de play off en su visita al Efesé este domingo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios