jueves. 18.04.2024
A pesar de que, dada la circunstancia del grupo IV de la 2ªB, la permanencia se le ha puesto algo más barata a La Unión, no hay que olvidar que todavía hay en juego dos plazas de descenso directo y una de promoción. Y es en esa lucha en la que se encuentra, también, el rival de este domingo del conjunto minero, el Écija Balompié. Dos equipos en apuros se verán las caras en el Polideportivo.

Por parte de La Unión, los últimos problemas económicos han casi desmantelado la plantilla a principio de temporada. Fran Minaya, Andrés Carrasco, Samu, o el portero Dani son algunos de los nombres que han abandonado el equipo. Sin embargo, también han llegado diversas incorporaciones, como Barrancos o, ya en la última semana, el portero Juan Carlos y el lateral Dani Ruiz. Pasados los problemas institucionales – en las últimas horas los jugadores percibieron las dos mensualidades que se les debían y recibieron garantías de cobro por otros cuatro meses más – toca centrarse en lo meramente deportivo.

Sin embargo, todo parece indicar que Claudio Carsi tendrá que hacer casi encaje de bolillos para poder confeccionar una defensa de garantías debido a las bajas. Quinín todavía no se ha recuperado de su lesión, Georgi cumple ciclo de amarillas con el correspondiente partido de sanción, y Pedro López será duda hasta última hora por unas molestias. La línea más delicada en cuanto a efectivos es la que se está viendo más perjudicada por las bajas.

De esta manera, el CF La Unión (16º con 18 puntos) quiere continuar con la buena racha que llevaba a pesar de la derrota en Lepe ante el San Roque. Esa es la racha que le ha permitido respirar un poco después de que el inicio de temporada marcara tendencias negativas, e incluso llegara a ser colista a seis puntos de la zona segura. Veremos si Carsi apuesta por colocar al recién llegado Dani Ruiz en defensa, o prefiere retrasar a alguno de los mediocentros del equipo como Ángel Valdeolivas o Diego Aller. En la delantera, todo parece más claro: Kiko, Pico y Arturo son los que más probabilidades tienen de ocupar esa demarcación.

Por su parte, el Écija Balompié (17º con 18 puntos) ha buscado un revulsivo esta semana con la destitución de su anterior entrenador, Lucas Cazorla, para contratar a Miguel Rivera, que ha pasado por equipos como el Cartagena o el Leganés, entre otros. Así pues, será el primer envite del nuevo técnico, que querrá darle al conjunto astigitano los tres puntos que se disputan. Cualquiera que se lleve la victoria se llevará un botín precioso.

La Unión recibe al Écija tras solventar de momento los problemas de pago
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios