sábado. 10.12.2022

La Unión recibe al Roquetas con la intención de hundirlo en el descenso

Llevamos muchas semanas alabando la buena racha que lleva La Unión, solamente interrumpida por el partido en Lepe ante el San Roque, y además, perdido de aquella manera. Pero la realidad es esa, la que le ha permitido al conjunto minero salir de puestos de descenso, donde un día se...
Llevamos muchas semanas alabando la buena racha que lleva La Unión, solamente interrumpida por el partido en Lepe ante el San Roque, y además, perdido de aquella manera. Pero la realidad es esa, la que le ha permitido al conjunto minero salir de puestos de descenso, donde un día se llegó a descolgar. Y en ese sentido se va a mover en su próximo partido, en el de continuar fuera, ya que se enfrenta en el Polideportivo de la ciudad a un rival más que directo, el Roquetas (domingo, 11:30h).

Porque la intención del conjunto dirigido por Simón Ruiz y Claudio Carsi es que del 'poli' se escapen la menor cantidad de puntos posibles, y más teniendo como rivales a equipos de la zona baja. En la primera vuelta, en Roquetas, el conjunto minero perdió por 1-0, por lo que la victoria, y aser posible por más de un gol de diferencia, para djudicarse el 'goal average', sería casi tanto como eliminar a un rival en esa lucha por la permanencia.

Para ello, el CF La Unión (14º con 28 puntos) no cuenta con bajas, ni por lesión ni por sanción, lo que no deja de ser una buena noticia para el equipo, ya que tras la 'remodelación' de la plantilla – las últimas bajas, las de Álvaro (Burgos) y Antonio (Lorca) – ésta se ha quedado algo justa en efectivos, a pesar de algunas incorporaciones como la del centrocampista Vichu, procedente de la Tercera cántabra.

Por su parte, el Roquetas (18º con 24 puntos) no pasa por el mejor momento de la temporada, desde luego. Quitando a los dos equipos apartados, el conjunto almeriense es el menos goleador de la categoría junto al Écija, con 18 goles a favor. Además, cumple con algo que se va convirtiendo en tradición cada vez que un equipo llega a La Unión: ha destituido a su entrenador. El anterior también fue el Écija. Curiosidades del fútbol.

La Unión recibe al Roquetas con la intención de hundirlo en el descenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios