viernes. 29.03.2024
El Ceuta derrotó al CF La Unión con un gol en propia puerta en el minuto 19. El partido fue para olvidar y el fútbol brilló por su ausencia en un encuentro muy aburrido entre dos plantillas que no cobran hace meses
 
Si la primera división es la Liga BBVA, la segunda B, en días como hoy bien podría rebautizarse como la Liga Lehman Brothers (la entidad financiera que con su quiebra desató la crisis global, que aún dura). La Segunda B es una división tan en ruinas como el Partenón griego. En el grupo IV dos equipos han abandonado ya la competición por falta de liquidez y los que aún pululan por los estadios lo hacen, como este sábado en el Murube, librando partidos con poco interés ni clasificatorio ni futbolístico, entre 22 jugadores que no cobran desde hace meses.

Y al final ganó el Ceuta. Lo hizo con un gol en el minuto 19 después de una buena jugada dentro del área entre Elvis y Guzmán, éste envió un pase que cruzó por delante de la línea de gol en busca de Fernando, listo en el segundo palo, pero el delantero está tan gafado esta temporada que ni cuando le toca marcar le dejan, y un defensa visitante, Georgi, llegó antes a la pelota y para su desgracia hizo el trabajo por Fernando y la envió a la red.

Después de eso. El partido fue una crisis, una suerte de quiebra y devaluación del fútbol sin luz al final del túnel ni retorno aparente. El partido fue malísimo. Aburrido en extremo. Sin calor ni en la grada ni en el ambiente y sin apenas jugadas que echarse en la memoria. Un solar. Un empleado con una caja de cartón llena de objetos personales en las manos cruzando la puerta del trabajo para no volver nunca más. Eso fue el duelo.

El CF La Unión pudo empatar. Dispuso de al menos cuatro ocasiones muy claras en la segunda parte. Y fue un fracaso constante el Ceuta de mitad de campo para arriba. No hiló jugadas, no acertaba con los pases, tampoco pescaba los rechaces. Nada salió bien.

Y en defensa el La Unión, le cogió la espalda tres o cuatro veces. Pero las falló todos, cuando no las mandó por alto resolvió mal y se lo puso fácil al meta Pau Torres. Incluso hubo suerte para los locales y el árbitro se comió un más que probable penalti cometido por los caballas.
 

La Unión sale derrotado de nuevo del Murube, ante la AD Ceuta (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios