lunes. 30.01.2023
IMPORTANTE VICTORIA DEL CONJUNTO 'MINERO' EN EL GÓMEZ MESEGUER

La Unión tira de experiencia y le da la vuelta al marcador tras el descanso ante un bravo Cartagena FC (1-2)

CARTAGENA EFESE: Rafa, Jaime (Seve 87'), Segura, Tuki, Pedro A., Loren, Marín (Iván 70'), Miguel (Salva 65'), Elías, Jordi y Ketchu. LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR: Navarro, Ortiz, Yaco, Colina (38'), Seco, Dani Nadal, Ginés (Paco Meroño 54'), Ochoa, Pelusa, Bauti (Comino 85') y Alex. ARBITRO: José David Martínez Montalbán, ayudado por Miguel...

CARTAGENA EFESE: Rafa, Jaime (Seve 87'), Segura, Tuki, Pedro A., Loren, Marín (Iván 70'), Miguel (Salva 65'), Elías, Jordi y Ketchu.
LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR: Navarro, Ortiz, Yaco, Colina (38'), Seco, Dani Nadal, Ginés (Paco Meroño 54'), Ochoa, Pelusa, Bauti (Comino 85') y Alex.
ARBITRO: José David Martínez Montalbán, ayudado por Miguel Marín Robles y Marcos Navarro Quiñonero, Taretas amarillas a los locales Jaime, Tuki y Salva y a los visitantes Yaco,  Alex, Dani Nadal, Bauti y Perico.
GOLES: 1-0, min. 16; Miguel. 1-1, min. 58: Perico. 1-2, min.76: Bauti.
INCIDENCIAS: Jornada 29 de Liga de Tercera División. Matinal en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, terreno de césped artificial. Unos 250 espectadores con presencia de seguidores unionenses.

El partido ofreció diversas fases. La Unión no tuvo las ideas claras en ataque en el primer tiempo y el Cartagena FC le salió respondón, incluso con las bajas de jugadores básicos que estaban sancionados. No obstante los chavales albinegros dieron un ejemplo de pundonor, se multiplicaron  en la presión y resistieron hasta donde pudieron. El 1-0 marcado a los 16 minutos en saque de falta rematado por Miguel no encontró reacción del cuadro azul  hasta la segunda mitad.

En la segunda parte La Unión impuso su ley,  sirvió el grado de su experiencia ante los jóvenes de Acosta,  combinó mejor y se fue en busca del partido por la vía más directa al crear ocasiones de gol. En la primera fase los de Paco Cuco no se adaptaron y se vieron fuera del partido bastantes minutos. El Cartagena  se forjó ilusiones, peleaba a tope y estaba alentado por el buen gol de Miguel para ir forjando la proeza que finalmente no cuajó.

LA REMONTADA
Se jugaba a con la influencia del viento que siempre desbarata jugadas y es un contratiempo, pero los unionenes comenzaron a funcionare adecuadamente (Dani Nadal aportó su calidad y Pelusa su trabajo en la zona ancha), además de la capacidad goleadora de Bauti y Perico) y dieron muestras de peligrosidad con el buen tono general del conjunto, algo que no habían conseguido en la primera parte. La respuesta fue la remontada del encuentro con los goles de Perico y Bauti, de buena ejecución en los minutos 58 y 76.

Navarro, el meta del La Unión, tuvo que empleare a fondo en varias acciones porque el Cartagena FC no renunció jamás al triunfo y tuvo la valentía de plantarle cara al aspirante al play off en un partido en el que tal vez el empate hubiese sido lo más justo, aunque a los unionenses la victoria les sirve para reafirmarse en la cuarta plaza y para ello han sabido reaccionar cuando estaban obligados a hacerlo, sin caer en el desaliento.

La Unión tira de experiencia y le da la vuelta al marcador tras el descanso ante un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios