jueves. 01.12.2022
FUE JUGADOR DEL CARTAGENA EN 2005 Y DESCARTADO POR JIM

Urko Pardo, el portero revelación de la Champions League

Urko Rafael Pardo, portero del Apoel de Nicosia (Chipre) se ha convertido en el guardameta revelación de la Champions League. Su equipo dio la campanada al clasificarse a los octavos de final a falta de una jornada y también han pasado de fase como primeros de grupo. Pardo, es un portero...

Urko Rafael Pardo, portero del Apoel de Nicosia (Chipre) se ha convertido en el guardameta revelación de la Champions League. Su equipo dio la campanada al clasificarse a los octavos de final a falta de una jornada y también han pasado de fase como primeros de grupo.

Pardo, es un portero de padre vasco y madre gallega que nació en Bruselas (Bélgica) en 1983. Comenzó su carrera en la categoría juvenil del Anderlecht y después fue fichado por el FC Barcelona. Estuvo cedido en equipos como el Cartagena (donde el hoy entrenador del Levante Juan Ignacio Martínez no le quiso y lo descartó de la plantilla para fichar a Jesús Cabrero) o el Sabadell en el 2007 fue fichado por Iraklis griego.

Tras una temporada en la liga de Grecia, en el 2008 fichó por el Rapid de Bucarest (Rumanía). En la segunda temporada que militó en el Rapid fue cedido al Olympiacos y en la temporada 2010-2011 el Olympiacos fichó a Urko Pardo.

Esta temporada, en la 2011-2012 el Apoel fichó a Urko Pardo. Al principio de temporada comenzó como suplente del guardameta Chiotis, un buen portero que ha destacado en Europa cuajando buenas actuaciones.

En la tercera jornada de la Liga de Campeones, Chiotis se lesionó en el minuto 52 del partido APOEL-FC Porto y fue Urko Pardo el que le sustituyó. Ese partido finalizó con empate a uno (1-1). El partido que consagró a Pardo en Europa fue el que disputaron contra el FC Porto en Nicosia. El APOEL ganó 2-1 y Urko fue uno de los grandes protagonistas del partido.

En la quinta jornada, Urko Pardo tuvo mucho trabajo en el partido contra el Zenit, pero lo hizo muy bien y su equipo logró la clasificación matemática para los octavos de final tras empatar 0-0. En la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, el APOEL perdió 0-2 ante el Shakhtar Donetsk, pero aun así los chipriotas se clasificaron a los octavos de final como primeros de grupo. Además, Urko Pardo paró un penalti a Luiz Adriano, delantero del Shakhtar.

Por estas actuaciones, Urko Pardo está causando sensación en Europa y muchos clubes ya se han fijado en el. ¿Se habrán fijado también los clubes españoles de la Liga BBVA o la Liga Adelante?

Urko Pardo, el portero revelación de la Champions League
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios