viernes. 29.03.2024

Minutos antes de que el equipo de Emery consiguiera matemáticamente la tercera plaza, Las Palmas confirmaba lo que desde hace meses era un secreto a voces. A través de un comunicado en su página web, anunciaba un preacuerdo por 2,5 millones. El Valencia colma sus apetencias ya que hace unos meses estuvo a punto de irse al Granada por 3 millones de euros. Si no lo hizo fue porque él mismo se negó,

El club canario detallaba cómo se realizará el traspaso. Mayor transparencia, imposible. La operación contempla un calendario de pagos que comienza con el desembolso de un millón de euros a la firma del contrato. Durante la temporada 2012-13, el Valencia afrontará el pago de otro millón. Los 500.000 euros restantes los abonará en dos plazos las dos primeras veces que el club blanquinegro alcance plaza para disputar la Champions League durante los próximos cinco años, o en caso de traspaso de Viera a un tercer equipo.

El Valencia, además, se ha comprometido a disputar en Gran Canaria un partido amistoso «y se establece una relación deportiva preferencial en el futuro», subraya el comunicado de Las Palmas. El traspaso, además, inyecta algo de oxígeno en la maltrecha economía del club vendedor. «Las Palmas podrá cancelar uno de los créditos, cuyo último vencimiento estaba fechado para el pasado 27 de febrero, y logrará ponerse al día en los pagos a la Hacienda estatal», concluye el comunicado.

Toda la transparencia que mostró Las Palmas fue esfuerzo por negar lo evidente en el bando valencianista. Antes del partido de anoche, Braulio Vázquez jugaba al despiste: «Viera es un futbolista que nos interesa mucho». La joven promesa del fútbol canario se convierte de este modo en el segundo jugador del nuevo Valencia. El primero fue Andrés Guardado, el mexicano del Deportivo.

El acuerdo ya es total entre las partes a pesar de que en el aspecto económico las diferencias parecían insalvables al principio. Las Palmas pidió de salida tres millones de euros por el jugador, mientras que el Valencia ofrecía uno.

Tras el encuentro que disputó ayer el conjunto canario frente al Villarreal B, el propio Viera hizo referencia a este asunto. Aunque no confirmó su traspaso al Valencia, lo dejó caer: «Si al final se concreta que me voy prometo humildad, ser uno más en la plantilla y trabajar mucho para ayudar al equipo siempre que me necesite».

El joven atacante agradeció las comparaciones con el también canario y exvalencianista David Silva: «Es un orgullo porque es un gran futbolista». Viera no quiso concluir su comparecencia sin agradecer a Las Palmas «todo el cariño» que ha recibido. Tendrá tiempo el joven de despedirse de los suyos; será la próxima jornada frente al Cartagena.

La incorporación del canario al club de Mestalla, una vez confirmado el fichaje, será inmediata, ya que se quiere agilizar su adaptación. Por ello, la idea del club es que Jonathan Viera ya participe en la minigira que realizará el Valencia este mes de mayo por los Estados Unidos, en la que se incluyen varios partidos amistosos que permitirán ponerlo a prueba.

El Valencia ficha a Jonathan Viera, la ‘estrella’ del Las Palmas, por 2,5 millones
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios