viernes. 21.06.2024
EL LEGANÉS NECESITA UN EMPATE EN LA ÚLTIMA JORNADA PARA DAR EL SALTO DE CATEGORÍA, MIENTRAS QUE MIRANDÉS Y AMOREBIETA SE JUGARÁN LA ÚLTIMA PLAZA DE DESCENSO EN EL QUE PARTIDO QUE ENFRENTARÁ A AMBOS CONJUNTOS EN ANDUVA

El Valladolid asciende a Primera con un gol de penalti en el minuto 97 mientras que Alcorcón, Andorra y Villarreal B descienden a 1ªRFEF

El Real Valladolid jugará la próxima temporada en Primera División tras vencer este domingo al Villarreal B (3-2) gracias a un gol de penalti en el minuto 97 que, además, mandó a los castellonenses a 1ªRFEF. Junto al filial amarillo, el Alcorcón y el Andorra también perdían la categoría en la penúltima jornada de Liga.
portada valladolid villarreal b
Imagen del Valladolid-Villarreal B que le daba el ascenso al conjunto pucelano a Primera

Un gol desde el punto de penalti de Sylla cuando el cronómetro marcaba el minuto 97 desató la locura en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Y es que la victoria del conjunto pucelano en su partido ante el Villarreal B les daba a los locales el ascenso directo a Primera División en una jornada en la que la segunda plaza de ascenso no llegó a decidirse. El Leganés, que empataba en su partido ante el Racing Ferrol (2-2) tendrá que esperar a los últimos noventa minutos de campeonato en los que un empate en el encuentro que le enfrentará en su estadio ante el Elche le permitirá acompañar al Valladolid a la máxima categoría del fútbol español.

ascenso valladolid interior

El Leganés es segundo con 71 puntos, mientras que el Éibar, tercero, contabiliza 68 puntos. Espanyol (66), Real Oviedo (64) y Racing de Santander (64) dependen de sí mismos para jugar los play offs de ascenso, mientras que el Sporting (62) deberá de ganar en el campo del Eldense y esperar la derrota de ovetenses (que viajan hasta Éibar) o de los cántabros (que se enfrentarán al Villarreal B fuera de casa) para poder pelear por el ascenso.

En la parte baja de la tabla, tres equipos sellaron este domingo su descenso a 1ªRFEF: el Alcorcón, que empataba en el campo del Levante (2-2), el Andorra, que caía goleado ante el Real Oviedo (3-0) y el Villarreal B, que perdía en el 97 en el mencionado partido ante el Valladolid (3-2). La última plaza de descenso se la jugarán en un partido no apto para cardíacos el Mirandés y el Amorebieta en Anduva. Los de Miranda de Ebro llevan sólo un punto más que los vascos, por lo que el empate les valdría para seguir en Segunda División, mientras que la derrota le daría la permanencia al conjunto vizcaíno.

El Valladolid asciende a Primera con un gol de penalti en el minuto 97 mientras que...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios