martes. 04.10.2022
LIGA 1,2,3

El Valladolid hurga en las heridas del Lorca FC (3-0)

Los goles de Borja, Mata y Hervías, de penalti, posibilitaron la victoria de los pucelanos ante un Lorca, que sigue en descenso y sin dar síntomas de mejoría.
 

Foto: Real Valladolid
Foto: Real Valladolid

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Deivid, Moyano; Borja, Luismi; Hervías, Toni (Iban Sallvador, min. 61), Plano (Cotán, min. 71) y Mata (Villalibre, min. 80).

Lorca FC: Dorronsoro, Peña, Pomares, Adán (Pina, min. 52), Fran Cruz, Merentiel, (Manel, min. 78) Javi Muñoz Eugeni, min. 71), Noguera, Tropi, Daniel Ojeda y Onwu-.

Goles: 1-0, min. 28: Borja. 2-0, min. 60: Mata. 3-0, min. 71: Hervías, de penalti.

Árbiro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó a Pomares, Adán, Borja, Luismi y Noguera.

CRÓNICA (WEB REAL VALLADOLID)

El Real Valladolid consiguió tres puntos que le sirven para frenar la mala dinámica y para volver a sonreír. Era un partido trampa después de tres derrotas consecutivas que lastraban la confianza y los blanquivioleta lo resolvieron con seriedad y sin complicaciones.

Luis César apostó por retrasar la línea de presión unos metros para exponer menos ante un Lorca que, al igual que los locales, necesitaba la victoria. Un envío largo de Masip creó indecisión en la zaga murciana y Borja, fuera de su hábitat natural, recibió en el área y batió a Dorronsoro con la derecha. El gol sirvió para llegar al descanso con ventaja y, sobre todo, para alejar fantasmas.

En la segunda parte el Pucela mejoró su versión y solo concedió ocasiones a balón parado, aunque lo cierto es que los visitantes no llegaron a poner en peligro a Masip. Mucho menos después del 2-0, logrado gracias a un Mata en estado de gracia. El ariete madrileño firmó su decimoquinto gol en Liga y, por supuesto, sentenció el choque.

Hervías forzó un penalti prácticamente a continuación y redondeó la victoria blanquivioleta desde los once metros. 

El Valladolid hurga en las heridas del Lorca FC (3-0)
Comentarios