miércoles. 24.04.2024

SFC Minerva-Balsicas Atl. 2-0

SFC Minerva: Castillo, Barceló (Tito 46´), Adri, Franky, Carri, Aless (Paco 46´), Dato, José Alberto (Mayor 76´), Mario, Tiko (Moha 65´), Panocha (Joel 62´).

Balsicas Atl.: Dani, Sebas, Álvaro (Ramón 46´), Fran Sánchez, Tomás Maiquez, Antonio Maiquez, Antonio (Emilio Rodríguez 46´), Tuki, Coki, Pedro José, Mono (Kiko 80´).

Arbitró el Sr. Álvaro Olmos Abellán, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Tawfik Hamid y Julio Alberto Bermejo Alcocer. Fueron amonestados por la Minerva, Barceló, Franky, Adri, Paco y Carri, y por el Balsicas Sebas, Álvaro, Emilio Rodríguez y Fran Sánchez. 

Este domingo, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 350 espectadores, la Minerva y el Balsicas Atl. han disputado el encuentro correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de Preferente Autonómica. El partido ha tenido un tiempo para cada equipo.

thumbnail_SFC Minerva 30-10-016 (1024x768)Equipo de la Minerva que superó al Balsicas Atlético en El Secante. / P. ATANASIO

DOS GOLES EN LOS CINCO MINUTOS INICIALES

El conjunto de Antonio Jiménez tuvo un arranque espectacular, pues a los 5 minutos ya ganaba por 2-0 a su contrincante, goles de Mario en el minuto 1 que remataba de cabeza un balón sacado de banda por Carri, y el segundo de José Alberto en el 5, que también remataba de cabeza un córner tirado por Panocha.

La Minerva quería más, y pudo incrementar la cuenta al menos en uno más, si el árbitro, en el tiempo añadido hubiera dado validez a un golazo de Tiko a la media vuelta, que después de dar en el larguero se salió, mientras que el rival sorprendido por el certero inicio de los alumbreños no terminaba de centrarse en el partido y se defendía como podía de las acometidas de la Minerva.

CASTILLO, DESTACADO EN LA PUERTA

La segunda parte fue del Balsicas que salió decidido a remontar el partido, mientras que el equipo alumbreño cedía terreno al rival y lanzaba peligrosos contragolpes que no dieron fruto. No obstante, los de Balsicas se tropezaron, una y otra vez con un magnífico Castillo, que desbarató todas las oportunidades de gol que tuvieron.

A los 10 minutos de la reanudación la Minerva fue castigada con penalti, y Castillo lo paró dos veces porque el árbitro mandó repetirlo, en el 70 rechazó un mano a mano con un rival, y en el 85 despejó por encima del larguero un balón que llevaba camino de gol.

Al vencer al Balsicas la Minerva se afianza en el primer puesto de la tabla (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios