lunes. 30.01.2023
A LA CLÁUSULA DE PEREIRA EN SU CONTRATO SE UNE AHORA EL GOL TONTO ENCAJADO POR JUAN CARLOS QUE SUPUSO EL 2-2 PARA EL BETIS

El Villarreal B-Betis sigue bajo sospecha tras el gol 'tonto' de la Liga, que significaba el empate de los béticos

El 2-2 final del Betis en Villarreal es uno de esos goles que ya dá y que seguirá dando que hablar durante un tiempo. Los béticos, además de pasarlas canutas, se llevó un punto reconocido por propios y extraños como un auténtico regalo del meta Juan Carlos, excelente portero que...
El 2-2 final del Betis en Villarreal es uno de esos goles que ya dá y que seguirá dando que hablar durante un tiempo. Los béticos, además de pasarlas canutas, se llevó un punto reconocido por propios y extraños como un auténtico regalo del meta Juan Carlos, excelente portero que la pifió y de qué manera además. Las suspicacias son inevitables tal y como está el patio con el conjunto verdiblanco a estas alturas de la temporada.

Corría el minuto 81 con un Villarreal ganando por 2-1 y, lo mejor de todo, sin noticias de un Betis que estaba volviendo a las andadas. Ahí fue cuando el árbitro murciano Bernabé García señalaba una de las numerosas faltas con que sancionó a los amarillos cerca del área. Ésta era una falta más bien lejana. Estábamos sólo instantes antes de que su portero Juan Carlos protagonizara el gol tonto de la jornada, al comerse el poste en una falta lejana de Caffa que él creyó que iba fuera y entró mansamente ante la incredulidad de propios y extraños. Increible pero cierto. El betis evitaba el sopocio y el sofoco gracias a ese tanto que había que verlo para creerlo.

CON LA CLÁUSULA FAMOSA LLUEVE SOBRE MOJADO
El gol dispara de nuevo las suspicacias porque mucho se había escrito en los días previos sobre la ya famosa cláusula de la que el agente de Jonathan Pereira ya ha negado por activa y por pasiva que el posible ascenso del equipo verdiblanco proporcione un bonus de un millón de euros al Villarreal, cuyo filial, sin objetivos deportivos, se encontraría bajo sospecha en el partido de este lunes. La verdad es que, a poco menos de tres meses para que finalice la liga en Segunda división las especulaciones sobre primas a terceros y otras historias varias van a estar de actualidad de aquí a que se dispute el último partido de la categoría de plata, tal y como viene ocurriendo temporada tras temporada.

La segunda de las historias acontece esta semana, y nuevamente con Betis y Villarreal de por medio, curiosamente justo antes del partido que dirimirá el equipo verdiblanco ante el filial amarillo el próximo lunes. Y es que, según informó Radio Sevilla, existe una cláusula en el contrato de traspaso de Jonathan Pereira que obligaría al conjunto heliopolitano a abonar un millón de euros más al Villarreal por el jugador gallego si consiguiese el ansiado ascenso a Primera División.

Hay que recordar que la cifra acordada entre los clubes fue de 3.400.000 euros en el pasado mercado de invierno. De este modo, la visita del conjunto verdiblanco al filial del Villarreal el próximo lunes, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada, se envuelve en sospechas alentadas por los rivales del cuadro bético en la lucha por el ascenso, dado que, si esa cláusula existe al club amarillo, cuyo filial no se juega nada en lo deportivo, alejado del peligro del descenso y sin posibilidades de ascender, estaría interesado en ingresar una cantidad muy importante de dinero alentando el ascenso verdiblanco.

LA 'PRIMA' QUE SE DESTAPA EN SPORTCARTAGENA
Lo cierto es que no es la primera polémica de este tipo que tiene como protagonista al cuadro andaluz y al castellonense. Ya a principios de este mes, el diario SPORTCARTAGENA.ES se hacía eco de una información en la que afirmaba que el Villarreal B tenía una prima por parte del Betis si conseguía imponerse al Cartagena, rival directo de los verdiblancos por el ascenso, en estos momentos cuarto empatado con el equipo de Víctor Fernández a puntos. Según aparecía recogido en la noticia, fueron los propios jugadores del filial los que se lo hicieron saber a los jugadores del Cartagena.

El club heliopolitano, a través de sus medios oficiales, salía ayer al paso negando la existencia de dicha cláusula en el contrato de Pereira. "El fichaje de Pereira se cerró en 3,6 millones de euros y cualquier noticia sobre otra cantidad, además de ser falsa, va contra los intereses del Betis", aseguró ayer un locutor de la radio oficial del conjunto verdiblanco.

Este periódico (El Correo de Andalucía) quiso contrastar dicha información con el representante de Jonathan Pereira, Javier Picallo, quien no negó la existencia de esa cláusula, pero cree que de existir estaría relacionada con la forma de pago, más que con la cantidad global del traspaso del delantero. "Es un tema entre clubes y la verdad no me gustaría ser yo quien desvelase el acuerdo. Por el fichaje de Jonathan Pereira hay un precio fijado, que es de 3.400.000 euros, y no creo que el Betis por ascender tuviera que abonar una millón más a esa cantidad. Lo que sí puede ser es que la cláusula existiera en relación a la forma de pago, que el Betis haya abonado 2.400.000 euros al principio y si subiera tuviera que abonar un millón más. Pero no creo que se sobrepase la cantidad fijada desde un primer momento", comentó el representante del futbolista verdiblanco.

Y la tercera historia surgía este lunes por la noche con ese ‘gol tonto’ que se comió el meta Juan Carlos, precisamente uno de los mejores porteros de la categoría y que, vaya casualidad, ha tenido que ser de nuevo con el Betis de por medio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (21) No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
• El Villarreal B-Betis de este lunes está bajo sospecha

Últimos comentarios de los lectores (10)
21587 | juan fra - 05/04/2010 @ 23:18:48 (GMT+1)
Lo del portero a sido descarao se puede sentir orgulloso el lopera .....por lo menos le va a costar los euros a ese personaje
A favor (0) En contra (0)

21579 | miguel - 05/04/2010 @ 23:01:37 (GMT+1)
Vaya tongo!!!!! el portero se deja claramente el 2º gol y los defensas del villareal a partir del 2º gol no sabian como dejar pasar a los del Betis revisar el video ha sido vergonzoso, no saltaban el central dejaba solo a sergio garcia para que recibiera
A favor (3) En contra (0)

21578 | mikros - 05/04/2010 @ 22:57:38 (GMT+1)
Recadito para MARCA: el Cartagena, en puesto de ascenso, como mínimo, hasta el próximo domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Betis no pasó del empate, a pesar de los esfuerzos del portero del Villarreal (ver segundo gol del betis).

A favor (5) En contra (0)

21571 | silbais - 05/04/2010 @ 21:52:26 (GMT+1)
Viendo la primera parte,de momento no hay nada de apaño.villareal 1 betis 0 ,``vamos cartagena´´
A favor (0) En contra (0)

21568 | MIKROS - 05/04/2010 @ 21:31:24 (GMT+1)
¡ y encima el árbitro murciano!... Lleva 25 minutos y ya se le ve el plumero pimentonero!!!!!!!!!!!!!
A favor (2) En contra (1)

21549 | Agente - 05/04/2010 @ 19:42:27 (GMT+1)
Comparar el Betis con el Cartagena es como comparar el jamón de pata negra con el chopped del Pozo. No hay color.

Su majestad, el Real Betis Balompíe, subirá este año a la categoría que por historia y grandeza le corresponde: La 1ª Div.

Y el Cartagena, muy a su pesar, se quedará en segunda, muy a su pesar, pasarán muchos años hasta que vuelva a luchar por el ascenso, si es que vuelve.

Milagros churrusqueros como el del año pasado con el Xerez no pasan casi nunca, y aunque pasen, lo hacen para volver a su sitio.

Betis grande.

A favor (1) En contra (14)
21539 | groguet - 05/04/2010 @ 19:03:05 (GMT+1)
Soy del Submarino, y quiero que siempre gane mi equipo, pero con todo lo que estais liando desde cartagena desde hace semanas, ojalá perdamos. Hay que juagar más y hablar menos para subir.

A favor (3) En contra (9)
21534 | andres mazarron - 05/04/2010 @ 18:23:38 (GMT+1)
El villareal b le va a dar una paliza al betis qe se a a qedar con la boca abierta incluido lopera venga qe podeis con un tres a cero venga qe sois los mejores pero mejores qe nosotros no .AUPA EFESE.tengo 10 años.

A favor (5) En contra (4)

21504 | perrete - 05/04/2010 @ 16:19:27 (GMT+1)
A muchos comentarios supuestamente beticos ni caso,que no son sevillanos sino mursianicos dando porculo que se aburren y como en sus foros no hay nada de que hablar pues se meten a los nuestros que estan muy bien nutridos.

A favor (10) En contra (3)

21488 | antonio jesus - 05/04/2010 @ 15:27:48 (GMT+1)
El betis va aganar hoy contra el villarrealB y se va poner 3º porque es muy bueno.Arriba beticos.

A favor (7) En contra (26)

El Villarreal B-Betis sigue bajo sospecha tras el gol 'tonto' de la Liga, que...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios