viernes. 19.04.2024
Manuel Preciado, fallecido de un infarto la pasada madrugada en un hotel de Valencia, ya era el entrenador del Villarreal a todos los efectos. El club castellonense había oficializado ayer su contratación a través de un escueto comunicado en el que se explicaba que la vinculación del cántabro sería de una temporada. El cántabro iba a ser presentado mañana, a las 12.30 horas, en la ciudad deportiva del Villarreal.

Preciado ya había iniciado la planificación de la plantilla tras acceder a la propuesta de hacerse cargo del equipo la próxima temporada. Iba a contar en su cuerpo técnico con Josep Alcacer y Gerardo Ruiz, dos hombres de su confianza con los que compartió vestuario las últimas dos temporadas en el Sporting.
 
La incorporación de estos dos técnicos fue una de las condiciones del de Astillero para hacerse cargo del banquillo castellonense. Preciado se había mostrado ilusionado ante este nuevo reto deportivo y ayer había hablado con con Gerardo Ruiz para iniciar la planificación de los entrenamientos. El preparador físico gijonés le envío algunos de los programas que pretendía desarrollar con la plantilla durante la pretemporada.
 
Manuel Preciado (Astillero, Cantabria, 28-8-1957) aspiraba a alcanzar con el Villarreal su tercer ascenso a Primera División. El primero lo había logrado con el Levante, en la 2003-04, y el último con el Sporting, en la 2007-08. En el banquillo gijonés se mantuvo seis campañas, su época más longeva al frente de un equipo, hasta su destitución el pasado mes de enero.

El Villarreal había hecho oficial ayer el fichaje de Preciado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios