domingo. 23.06.2024
En declaraciones a La Voz de Cádiz, Viqueira ha respondido a una serie de preguntas, de lo que hacemos un resumen.
  • ¿Cuál es el objetivo que se marca el Xerez esta temporada?
  • El objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, aún sabiendo que vamos a ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Tenemos que saber que va a ser un año complicado, que no hemos tenido los recursos necesarios para poder hacer otras cosas, pero que nosotros tenemos que ir a por los 50 puntos y a hacer una buena temporada, que la gente se divierta y sobre todo lograr la salvación. Después, todo lo que venga a partir de ahí llegará. En Segunda División hay quince equipos que dicen, a priori, que van a ascender. Nosotros no vamos a caer en eso, ya que con tres millones de euros no se puede decir que vamos a ascender. Se van a hacer las cosas bien, tenemos un entrenador super honrado, trabajador, que le gusta jugar al fútbol. Futbolistas comprometidos con el club y donde estemos lo va a marcar la pelota si entra o no entra. Aquí lo que te garantiza el éxito es el trabajo diario, el tener un vestuario unido, el que la afición esté con el equipo y que no haya ninguna fisura en ningún sentido. Lo importante es tener una buena comunión entre todos, que fue lo que nos llevó a conseguir éxitos en el pasado.
  • ¿Qué le parece el nuevo formato de ascenso a Primera División?
  • Está bien. En los últimos años han existido equipos que se han situado en mitad de la tabla y creo que se desvirtúa un poco la competición, porque ya no se están jugando nada y creo que esto va a evitar muchas suspicacias.
  • ¿Cuántos amistosos hay cerrados ya?
  • Estamos en ello, pero lo que sí queremos hacer, en cierto modo, es ayudar a los equipos de la zona y de aquí de Jerez. Está claro que no podemos jugar con todos, porque no hay fechas, pero si se jugará con algunos equipos. El Xerez, al ser el primer equipo de la provincia, tiene que estar dispuesto a todo lo que sea, y más si después nos ayudan en temas de campos de fútbol.
  • ¿Qué le ha parecido el calendario de Segunda División?
  • Los primeros partidos, a priori, son complicados, pero bueno, al final hay que jugar contra todos. Si empiezas bien todo irá rodado, y si vas mal empezarán más dificultades. Comenzamos en casa ante el Cartagena que el año pasado ha hecho una gran temporada. Soy de los que piensa que cuando se hacen las cosas bien, las cosas irán mejor.

Viqueira: "Cuidado, debutamos ante un Cartagena que hizo una gran campaña la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios